El Athletic confirma que Pallarés no seguirá en el club

El entrenador matiza sus declaraciones en las que señalaba a los dirigentes de Lezama como responsables del descenso del filial
El Athletic confirma que Pallarés no seguirá en el club
Álex Pallarés / ATHLETIC CLUB
Banner de Obramat en Bilbao

El Athletic Club ha decidido no renovar el contrato del entrenador del filial, Alex Pallarés, que vence el 30 de junio. Por lo tanto, dirigirá su último partido este sábado en Lezama ante la SD Amorebieta, encuentro en el que finaliza la temporada. El próximo 30 de mayo, Mikel González, director de fútbol, y Sergio Navarro, director de Lezama harán balance de la temporada de cantera en una comparecencia pública, incluyendo lógicamente todo lo relacionado con el Bilbao Athletic.

Matiza sus declaraciones

Pallarés, que conocía la decisión del Club hace dos semanas, ha solicitado matizar sus declaraciones del pasado sábado tras el encuentro ante el CD Eldense, en las que señalaba a los dirigentes de LEzama como responsables del descenso del segundo equipo.

“Me gustaría realizar una aclaración sobre mis manifestaciones expresadas tras el partido del pasado sábado ante el CD Eldense, que desde algunos medios se han interpretado como una crítica al Club, lo que en ningún momento era mi intención. Lo que traté de transmitir en la rueda de prensa es que cuando tienes en un filial una plantilla tan joven, en la que la categoría te está superando y ahí, obviamente, yo asumo mi responsabilidad, tienes dos posibles caminos. Uno es hacer fichajes de perfiles más veteranos que sostengan el equipo, pero que no tengan proyección de evolución. O por otro lado, existía el camino de continuar con el trabajo con esa plantilla, asumiendo la consecuencia del posible descenso. Quise explicar que la toma de esa decisión no me correspondía a mí, es una decisión del Club. Y la dirección deportiva y de Lezama tomaron la segunda opción, continuar con el modelo, no dar un volantazo con el único objetivo de salvar al equipo y asumir que eso podía implicar el descenso. Obviamente, esa decisión yo la conocía y asumí con total involucración ese trabajo y he dado el máximo en ello”, ha querido matizar el barcelonés.

“Y todo esto no quita para que asuma, lógicamente, mi responsabilidad en que los resultados no han sido los que todos hubiéramos deseado”.

El Athletic Club quiere agradecer a Alex Pallarés toda su dedicación y esfuerzo en nuestra entidad y desearle lo mejor en su futuro personal y profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *