Última hora

Aumenta la demanda de los alojamientos rurales en Euskadi

Las pernoctaciones aumentan un 28,4% en los apartamentos turísticos y un 29,4% en los albergues
Aumenta la demanda de los alojamientos rurales en Euskadi
Archivo - Turismo rural / Europa Press
Banner de BBVA en Bilbao

Los alojamientos rurales de la Comunidad Autónoma Vasca han registrado el pasado mes de abril 15.526 entradas de viajeros, lo que supone un 2,9% más que el año pasado, y 38.659 pernoctaciones, con un crecimiento del 6%, según los datos hechos públicos este martes por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat.

Los turistas de origen extranjero, que representan el 21% del conjunto de visitantes en estos establecimientos, han crecido un 58,1% en relación a abril de 2022. Los visitantes de otros países efectuaron el 16,7% de las pernoctaciones, tras incrementarse un 29,2%.

La estancia media (indicador que mide el número de días que, por término medio, los viajeros permanecen en cada uno de los establecimientos) ha sido de 2,49 días durante el mes de abril, valor superior a los 2,42 días de estancia media en el mismo mes de 2022.

De este modo, los grados de ocupación por plazas y por habitaciones han experimentado un ascenso interanual de 2,1 y de 1,7 puntos porcentuales, respectivamente, lo que los sitúa en el 29,4% por plazas y en el 32,9% por habitaciones.

Por su parte, los apartamentos turísticos (entendidos como las unidades de alojamiento ofertada bajo una unidad empresarial de explotación que gestiona bajo la modalidad de bloque y, por tanto, sin incluir viviendas particulares que se ofrecen temporalmente), a lo largo del mes de abril han alcanzado 16.404 entradas, que han sumado 54.794 pernoctaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *