Última hora

UGT pide adoptar medidas contra las agresiones en el transporte público

Solicita a las direcciones de los transportes públicos que se impliquen
UGT pide adoptar medidas contra las agresiones en el transporte público

UGT Euskadi ha pedido a las direcciones de los transportes públicos que se «impliquen en la búsqueda y adopción de medidas» que eviten agresiones a sus trabajadores como las cometidas este pasado sábado en Bilbao.

Cinco trabajadores de Metro Bilbao -cuatro vigilantes de seguridad y un operario- resultaron heridos durante la noche de este pasado sábado, algunos de consideración, tras ser agredidos por usuarios en la estación de Abando.

En un comunicado, UGT ha denunciado y condenado esta nueva acción violenta y ha llamado a participar en las concentraciones convocadas por el comité de Metro Bilbao, para este martes, a las 10.30 horas de la mañana en Abando y a las 11.15 horas en la calle Navarra.

Piden mayor implicación

Según ha señalado, los responsables del sector de Transportes y Seguridad de UGT «vienen denunciando la situación de insultos, amenazas y agresiones» que trabajadores del transporte en general, tanto Metro como Renfe y autobuses «vienen recibiendo, producto de la crispación de la sociedad».

El responsable de Seguridad de UGT en Prosegur, Santiago Ortega, ha advertido de que las direcciones de los transportes públicos «deben implicarse en la búsqueda y adopción de medidas que eviten las agresiones».

Según ha añadido, UGT «continúa trabajando para que en el nuevo reglamento de Seguridad Privada, se adopte una mayor cobertura legal en el desempeño de sus funciones» y, que «pueda hacer valer el carácter de agente de autoridad ante cualquier comportamiento de falta o delito».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *