Unai Simón: «Solo vale ganar»

El guardameta sale en apoyo de Vinicius y le lanza un recado a Pallarés
Unai Simón: «Solo vale ganar»
Unai Simón en sala de prensa / ATHLETIC CLUB
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

Unai Simón no quiere mirar la clasificación porque «ahora mismo no vale de nada». Los leones ocupan la séptima plaza, pero es al final de LaLiga cuando hay que mantener esa posición por lo que  «los puntos del Celta no valen de nada si no ganas a Osasuna. Sólo vale ganar. Dependemos de nosotros mismos para la séptima plaza», ha  recordado este martes en la sala de prensa de Lezama.

Con solo tres partidos por jugarse y pese a que el Athletic Club depende de sí mismo para lograr el objetivo europeo, el margen de error es inexistente: “Da igual mirar la clasificación. Lo único que tenemos que hacer es imponernos en Iruña. Hay muchos equipos metidos en la pelea y si no puntúas, el resto te va a alcanzar. Está en nuestra mano y tenemos que ganar”, ha proclamado.

El derbi del jueves (21:30 h), que cerrará la 36ª fecha de LaLiga, será un encuentro muy competido con un rival al que el Athletic Club se ha tenido que enfrentar esta campaña hasta en tres ocasiones: “Necesitamos hacer un partido desde la confianza y desde el atrevimiento. Si vamos con miedo y pies de plomo no vamos a estar lo suficientemente sueltos. Es un buen momento para hacer ver que queremos entrar en Europa y tenemos que dar ese paso. Si realizamos el buen juego de muchos de los partidos de esta temporada, mantenemos la solidez defensiva y acertamos en las áreas, podemos ganar”, ha comentado ante los medios.

Recado a Pallarés

Después de la polémica surgida por las declaraciones del entrenador del Bilbao Athletic en las que señalaba a los dirigentes de Lezama como responsable del descenso del equipo y que luego quiso matizar, Unai Simón ha sido tajante ante sus afirmaciones. «Es un tema en el que no tienes nada que ganar y sí mucho que perder. Me parece que no está bien hecho. Hay que hacer autocrítica porque la temporada ha sido mala. Todos tenemos que hacer autocrítica, tenemos que mirarnos al ombligo, los jugadores, el staff, todos tenemos que aportar nuestra grano de arena… Hay que verlo para que el año que viene el equipo pueda recuperar Primera Federación, que es la categoría en la que tiene que estar, y aspirar a subir a Segunda. El Athletic vive de Lezama, del filial, de los chavales. Tiene que jugar en la máxima categoría. Todo el mundo tiene que hacer autocrítica y él como máximo responsable del equipo que ha sido desde Navidades tendría que ser el primero en hacer autocrítica de lo que ha pasado«, ha señalado el portero.

Reflexión sobre el racismo

Simón ha abordado el tema de actualidad: el racismo en el fútbol español a raíz de lo insultos a Vinicius. «No deberían ocurrir esas cosas ni en el futbol español ni en ningún lado. Podemos aguantar comentarios que nos llamen malos, pero esto no se debería permitir. No se puede aguantar, entiendo que jugadores como Vinicius estallen. Estoy seguro de que no quiere actuar de esa manera, pero esto es el reflejo de lo que ocurre en la sociedad. Vemos también lo que está pasando aquí en categorías inferiores. Es algo de lo que deberíamos cambiar todos. Es un problema de la sociedad. No entiendo por qué pasa, es algo a erradicar cuando antes», ha demandado el de Murgia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *