El Athletic busca asegurar la séptima plaza en El Sadar

Los rojiblancos visitan Iruña con el cachorro Junior Bita como novedad en la lista
El Athletic busca asegurar la séptima plaza en El Sadar
Athletic Club-CA Osasuna semifinal Copa - Vuelta / Athletic Club

El Athletic Club visitará El Sadar este jueves a partir de las 21:30 en el partido correspondiente a la 36ª jornada de LaLiga. El joven colegiado gallego Muñíz Ruiz dirigirá el encuentro, tras haber pitado un total de 36 partidos en Primera División. Yeray, Morci, Iñigo Martinez, Dani García y Ander Herrera no viajarán este jueves a Iruña. Los que sí lo harán serán como novedad Adu Ares, Unai Gómez y por primera vez con estreno del dorsal 33, el cachorro Junior Bita, centrocampista bilbaíno.

Osasuna con 47 puntos actualmente se encuentra en la lucha por esa plaza que dará el billete a la Conference League. Los de Jagoba Arrasate quieren redondear la temporada que han vivido consiguiendo la séptima plaza, por lo que el duelo de este jueves será decisivo para el futuro de los dos equipos. El técnico que ha comparecido en rueda de prensa, ha remarcado la importancia del encuentro y la necesidad de sumar de tres: «Solo nos vale ganar». Osasuna ha dado la talla en los últimos encuentros en casa pese a que llegan de caer contundentemente en el Cívitas Metropolitano (3-0).

«Los tres puntos significarían mucho»

Ernesto Valverde ha explicado ante los medios de comunicación la situación del equipo a falta de semana y media para terminar la competición. El técnico, es consciente de las posibilidades de asegurar la séptima plaza, y muy consciente de que eso pasa por ganar en El Sadar: «Es una semana importante para nosotros y para el Club. Llegamos a los momentos en los que no hay margen y ya nos jugamos todo. Es el tramo definitivo e intentaremos no fallar. Los tres puntos significarían mucho. Tenemos una gran oportunidad de nuevo».

Quedan tres encuentros para lograr el objetivo y conseguir el billete hacia Europa tras cinco años. El Athletic está a tres pasos de conseguirlo, y el primero es este jueves en Iruña, en un estadio que ya han visitado dos veces esta temporada: «Se trata de mantenernos siempre en la pelea y llegar a estos momentos culminantes para afrontar lo que quieres. Es lo que hemos hecho y por ello nos jugamos mucho mañana”.  Todos los detalles del encuentro, este jueves a partir de las 20:30 en La Emoción del Bacalao.

CONVOCATORIA

Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, I. Lekue, Vencedor, Yuri B., De Marcos, Zarraga, Capa, Raúl García, Balenziaga, Adu Ares, Unai Gómez, Paredes y Junior Bita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *