«Ha sido un viaje inolvidable»

Nekane Díez se despide, tras 16 temporadas, con 381 partidos y 162 bacalaos. "Una One Club Woman en toda regla", en palabras de Jon Uriarte
«Ha sido un viaje inolvidable»
Banner de Movex Clinics en Bilbao

Nekane Díez es ya historia del Athletic. Tras 16 temporadas, en las que ha sumado 381 partidos y 162 bacalaos, la vizcaína se despedía hoy del club rojiblanco. El agur no podía tener mejor escenario: San Mamés y, en concreto, la sala de prensa José Iragorri. Allí se han dado cita compañeras, cuerpo técnico o el propio presidente.

Jon Uriarte, acompañado de Mikel González, director de fútbol, y Xabier Arrieta, director de fútbol femenino, ha tenido palabras de cariño y elogio para Nekane: “Es una leyenda con unos números impresionantes, una One Club Woman en toda regla. Es una líder dentro y fuera del campo, una referente para todos. Eskerrik asko, Nekane!”.

Una vida en rojiblanco

Por su parte, la ya ex-jugadora, visiblemente emocionada en varios momentos de su comparecencia, ha recordado su llegada al Athletic: Este viaje ha sido inolvidable. Recuerdo que, cuando teníamos nueve años, mi aita nos trajo a mi hermano y a mí al antiguo San Mamés a ver al equipo femenino. Jugaban por primera vez en el estadio y tenían la oportunidad de ganar su primer título de Liga. Ni en mis mejores sueños me imaginé que hoy pudiera decir con orgullo que he formado parte de esta familia zurigorri, que he jugado 381 partidos y que he podido marcar y celebrar 162 goles”. 

También ha recordado a Iñigo Juaristi, «culpable» de que acabara vistiendo la camiseta zurigorri: Aquella niña dio su primer paso para cumplir su sueño en mayo de 2007. Aún recuerdo la cara de mis aitas al darse cuenta de que tenían que tomar una de las decisiones más importantes de su vida y, posiblemente, de la mía. Dejar marchar a su hija con 15 años”. 

«El futuro está asegurado»

Es cierto que ahora le toca saborear la parte más amarga del deporte, el adiós, más aún cuando las lesiones han formado parte de esa recta final. Pero Nekane prefiere quedarse con lo mucho y bueno que ha vivido: “Cierro este capítulo con la tranquilidad de haberlo dado absolutamente todo de mí. Lo he vivido al máximo. He llorado, he aprendido, he acertado, he fallado, he crecido y me he formado como persona. Ojalá este sueño nunca acabara y pudiera seguir dándoos esas alegrías que hemos compartido juntas, pero empieza una nueva etapa».

También nos dejaba un mensaje tranquilizador y esperanzador: El talento que tenemos en Lezama es indudable y el futuro está asegurado. Ojalá muchas jugadoras más puedan disfrutar durante 16 temporadas del Athletic como lo he hecho yo. Eso significaría que han sido capaces de sentir y vivir lo que es esto, defender estos colores y saber que no puedes vestir otra camiseta ni meterle un gol a ésta. Os quedáis en las mejores manos, aprovechadlo, porque el tiempo vuela y sois las elegidas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *