Última hora

Cuatro detenidos en Bizkaia por robar dinero y joyas en Oriñón

Los ladrones sustrajeron 30.000 euros en dinero y joyas a dos octogenarios
Cuatro detenidos en Bizkaia por robar dinero y joyas en Oriñón
Agente de la Guardia Civil en la operación Artabas / Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación Artabas, ha detenido a cuatro personas en Bizkaia por robar con extrema violencia a dos moradores octogenarios de una vivienda de Oriñón-Castro Urdiales (Cantabria), donde los delincuentes lograron un botín de unos 30.000 euros en efectivo y joyas, entre otros efectos de valor.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de marzo cuando cuatro hombres asaltaron una vivienda de esta localidad cántabra donde residía una mujer de 82 años y su hermano mayor de 87.

Según ha informado la Guardia Civil, el hombre de avanzada edad fue golpeado con violencia por los asaltantes en la planta baja de la casa, con golpes en la cabeza, por lo que tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario por la gravedad de las lesiones que presentaba. Como consecuencia de ello, tuvo que ser ingresado e intervenido de urgencia.

Durante la agresión, uno de los autores del robo subió maniatada a su hermana, de 82 años, a la primera planta de la casa donde fue conminada para que les dijera dónde guardaba el dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *