Jaume Ponsarnau renueva hasta 2025

El técnico de Tàrrega extiende una temporada más su vinculación con el Surne Bilbao Basket
Jaume Ponsarnau renueva hasta 2025
Banner de Kurago en Bilbao

Jaume Ponsarnau y el Surne Bilbao Basket han renovado su vinculación por una campaña más, hasta 2025, ya que tenía contrato hasta 2024. Tanto el entrenador como la entidad han destacado su satisfacción por un acuerdo que debe servir para mostrar confianza en el trabajo que el técnico catalán inició el pasado verano y que la temporada 2022-23 concluyó con éxito y a la espera de saber si contará con el premio de competir la próxima en Europa.

El director deportivo del club, Rafa Pueyo, ha sido el encargado de oficializar en la sala de prensa del Bilbao Arena el acuerdo: “Estamos muy satisfechos con el trabajo de Jaume, por cómo ha funcionado el equipo y cómo se ha implicado y adaptado él al trabajo del club. Estamos contentos con su trabajo y queremos que la unión se mantenga en el tiempo. Los técnicos también tienen ofertas y no queremos que Jaume salga al mercado».

Ponsarnau, por su parte, quiso “agradecer la confianza del club» y destacó que su familia «está muy contenta de que yo esté aquí». «Preferirían que estuviese con ellos, pero ya que la distancia nos tiene que separar este es un muy buen lugar. Les encanta venir a esta ciudad maravillosa, cada vez que vienen aquí encuentran un club y un pabellón entusiasmados”, argumentó.

Respecto a los objetivos, el técnico de los MIB desea «mantener la línea de juego que hemos demostrado, a ver si la podemos consolidar». «Los perfiles deportivos a veces cambian y a ver si tenemos la capacidad de adaptarnos. Queremos que el Bilbao Basket siga jugando para Miribilla, para la ciudad y para el territorio. Hay muy buenas conexiones y creemos que esto puede funcionar. Tenemos mimbres e ilusión”, dijo Jaume Ponsarnau.

Plantilla

Tras la confirmación de las bajas de Goudelock, Radicevic, Francis Alonso, Ubal y Kyser. Rafa Pueyo reconoció que en la actualidad sólo tienen contrato en vigor Hakanson, Reyes y Rabaseda. El director deportivo calificó a Tomeu Rigo como «ADN Bilbao Basket» y su renovación parece un hecho, como la de Denzel Andersson. Sulejmanovic y Smith interesa que continúen, aunque el club es consciente de que tendrán ofertas y se da casi como imposible poder retener a Withey.

Para los fichajes habrá que esperar. Melwin  Pantzar llegará desde Valladolid y se tiene avanzado el fichaje del islandés Tryggvi Hlinason, aunque en Zaragoza esperan que continue.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *