El comité de empresa de Metro Bilbao ha anunciado que, tras las últimas agresiones a trabajadores del suburbano, «hay que pasar a otro tipo de movilizaciones», más allá de las concentraciones, porque, a su entender, «es una situación grave y hay que responder«, ya que se está ya «en agresiones físicas con lesiones y personal de baja o en el hospital», han advertido.
Así lo ha trasladado uno de los delegados del comité durante las concentraciones que una representación de la plantilla ha llevado a cabo ante la estación de Abando y ante las oficinas de Metro Bilbao para denunciar las agresiones ocurridas en la madrugada del pasado domingo, que se saldaron con cinco trabajadores heridos, cuatro vigilantes y un supervisor de estación, de los que dos continúan hospitalizados.
Durante las protestas, el comité ha vuelto a hacer público un comunicado en el que vuelve a emplazar a la dirección de Metro Bilbao a que busque «soluciones urgentes ante este grave problema», que «se implique, de una vez por todas y no trate de minimizar las consecuencias de esta realidad». «Nos encontramos ante un problema estructural y no coyuntural, como demuestran estos hechos», ha dicho.
En este punto, el delegado del comité, Álex Martínez, ha vuelto a recordar a los responsables de la empresa que «las medidas adoptadas por la dirección no están dando el fruto deseado» y ha mencionado, entre otras soluciones a implantar, que «básicamente se proteja al personal de líneas, que se siente desprotegido».