Los leones pierden «otra final» europea

El Athletic fue superior al Betis, tuvo innumerables ocasiones, pero el gol lo puso el equipo sevillano
ATH
0
-
1
BET
Los leones pierden «otra final» europea
Sancet volvió a ser el más desequilibrante de los rojiblancos / Athletic Club
Banner de Kurago en Bilbao

Importante paso atrás del Athletic en su pugna por ocupar una plaza europea para la próxima temporada. El Real Betis consiguió este jueves un sufrido triunfo en La Catedral (0-1) para dejar tocado a un rival directo en la lucha por las plazas europeas.

De poco sirve haber hecho más méritos que el rival. Los béticos marcaron el único tanto del partido en el minuto 6. Tras un saque de banda directo a la ‘olla’, un fallo de los centrales para despejar la pelota fue aprovechado por el delantero brasileño Willian José para rematar con una volea en escorzo.

No hizo mucho más el equipo de Pellegrini, el daño a su rival ya lo había hecho casi sin buscarlo. Los leones sí pusieron de su parte para voltear el resultado, incluso estrellaron un balón en el larguero, mediada la segunda parte, cuando Oihan Sancet conectó un voleón desde la corona del área. Sin embargo, el cuadro verdiblanco aguantó con temple hasta ganar y ponerse con 52 puntos en la sexta posición; con 47, octavo, sigue el Athletic.

Sancet fue el mejor, fue el jugador desequilibrante de un Athletic trabajador, pero sin suerte de cara al marco rival. Final perdida. Así lo catalogó Ernesto Valverde en la previa ya que ahora los leones no dependen de sí mismos para alcanzar el pasaporte europeo. Deben esperar que el Real Madrid logre ganar la final de Copa del Rey para que, de ese modo, el séptimo puesto pueda dar acceso a Europa. Para ello deberán mejorar los bilbaínos sus prestaciones ofensivas y superar al Girona que se ha convertido en rival directo, sin peder de vista al Rayo Vallecano.

Decepción entre la parroquia rojiblanca vuelve a sentir que su equipo decepciona en las grandes ocasiones y ante el Betis, dada la importancia de los puntos en juego, se puede calificar de final perdida.

Ficha Técnica

Athletic: Unai Simón; De Marcos (Capa, 81′), Paredes, Vivian, Yuri; Dani García (Ander Herrera, 58′), Vesga (Malcom, 81′); Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams (Berenguer, 65′); Guruzeta (Raúl García, 58′).

Betis: Bravo; Sabaly, Pezzella, Paul, Miranda; Guido, Guardado (Abner, 82′); Canales, W. Carvalho (Rodri, 64′), Ayoze (Luiz Henrique, 75′); Willian José.

Gol 0-1. M. 5. William José

Arbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias: Ayoze Pérez (42′,Amarilla) De Marcos (48′,Amarilla) Pezzella (55′,Amarilla) Guardado (81′,Amarilla) Daniel Vivian (92′,Roja)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *