170 expertos participarán en una conferencia sobre investigación y práctica clínica en Bilbao

El encuentro tiene como objetivo dar a conocer los fundamentos y últimos avances en el ámbito de la Ciencia de la Implementación
170 expertos participarán en una conferencia sobre investigación y práctica clínica en Bilbao
Científicos trabajando / Deposit Photos
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

Un total de 170 expertos participan desde este lunes, día 12, y hasta el miércoles 14 en Bilbao en una conferencia internacional destinada a impulsar la traslación de los resultados de investigación a la práctica clínica real y mejorar la asistencia sanitaria de las personas.

Se espera que esta conferencia sea un punto de encuentro de referencia en el Estado y una de las citas más importantes en el campo de la Implementación a nivel internacional, según han destacado sus organizadores en un comunicado.

La conferencia internacional «Implementation Research Scientific Conference» tendrá lugar en el Auditorio de la Universidad de Deusto de Bilbao. Se trata, han indicado de un encuentro que tiene como objetivo dar a conocer los fundamentos y últimos avances en el ámbito de la Ciencia de la Implementación.

En esa medida, la cita reunirá a 170 expertos mundiales en Investigación en Implementación científico-sanitaria, una ciencia que tiene como meta trasladar la evidencia científica obtenida en la investigación a la práctica clínica rutinaria y lograr, de esta forma, el máximo beneficio para las personas y la sociedad.

Ciencia con apoyo Europeo

Este proyecto estará financiado por el Instituto de Salud Carlos III, y cofinanciada por la Unión Europea con los fondos de NextGeneration EU, que financian las actuaciones del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia.

Desde la organización han explicado que en el encuentro se abordarán las causas que impiden o facilitan esta adopción efectiva de intervenciones y programas que han demostrado ser eficaces en estudios de investigación para lograr buenas prácticas efectivas o eliminar aquellas de escaso valor.

Según han dicho, el problema no es que no haya investigación, sino que no toda la investigación llega a pacientes, por lo que es necesario trasladar esa evidencia científica mediante metodología de implementación rigurosa. Han asegurado, igualmente que lograr simplificar este proceso para trasladarlo a la práctica clínica, requiere método y tiempo.

También te puede interesar...

Deportes

Urdaibai sigue fiel a su guión

11/06/2023 Bermeo se hace con su 8º Campeonato de Euskadi y Zierbena confirma sus buenas sensaciones con el bronce. Donostiarra se lleva el título femenino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *