Deportes

Alrededor de 2.000 cicloturistas participan en la ‘L’Étape Bilbao By Tour de France’

La jornada previa a la etapa inaugural ha sido un éxito
Alrededor de 2.000 cicloturistas participan en la ‘L’Étape Bilbao By Tour de France’
Imagen del evento / Gobierno Vasco
Banner de Arrain Azoka Bermeo en Bilbao

Alrededor de 2.000 cicloturistas han tomado parte este domingo en la ‘L’Étape Bilbao By Tour de France’ en la que la capital vizcaína ha disfrutado de una jornada que se ha servido como previa a la etapa inaugural del Tour de France 2023. Según ha destacado el Gobierno Vasco, la cita ha cubierto «con nota el doble objetivo con el que nació: atraer y hacer partícipe de este evento al público aficionado y difundir la salida de la ronda gala entre la ciudadanía».

Antes del inicio de la marcha, en la explanada de San Mamés, ha tenido lugar el corte de cinta, al que han asistido por parte del Ayuntamiento de Bilbao, el alcalde Juan Mari Aburto, junto con los concejales Xabier Ochandiano y Amaia Arregi. También ha tomado parte en el acto Markel Irizar, uno de los responsables del equipo Trek Segafredo en la detección y desarrollo de talentos.

Aburto ha valorado que la realización de la prueba ciclista ha supuesto «empezar a vivir en la ciudad la emoción del Tour, un evento en el que se lleva trabajando mucho tiempo y que va a ser toda una fiesta en la Villa». En opinión del regidor, «la experiencia de estos casi 2.000 aficionados va a servir, además, como prueba piloto para el Grand Départ Pays Basque y la activación de los principales hitos de la ronda gala, el acontecimiento deportivo más importante a nivel internacional que va a poner a Bilbao y Euskadi en el mapa mundial«.

El pistoletazo pre-salida

A las 8.00 horas, 1.950 cicloturistas han comenzado una prueba cuyo recorrido emulaba la primera etapa del Tour de France y que ha recorrido gran parte del territorio vizcaíno, pasando por localidades como Leioa, Getxo Sopela, Urduliz, Bakio, Bermeo, Mundaka, Forua, Gernika, Ereño, Muxika, Lezama, Zamudio, Derio o Sondika.

A las 13.00 horas han comenzado a llegar los primeros participantes a la meta donde aguardaban Xabier Ochandiano, Amaia Arregi y Álvaro Pérez, concejales del Ayuntamiento de Bilbao, además de Clément Zech, uno de los responsables del Tour de Francia, quienes les han hecho entrega de la medalla que reconoce su participación en L’Étape Bilbao By Tour de France.

También te puede interesar...

Deportes

Urdaibai sigue fiel a su guión

11/06/2023 Bermeo se hace con su 8º Campeonato de Euskadi y Zierbena confirma sus buenas sensaciones con el bronce. Donostiarra se lleva el título femenino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *