Garazi Murua vestirá de rojiblanco hasta 2024

Amplía un año su vinculación con el Athletic a pesar de no haber podido jugar esta campaña
Garazi Murua vestirá de rojiblanco hasta 2024
Garazi Murua con Jon Uriarte / ATHLETIC CLUB
Banner de BBVA en Bilbao

El Athletic Club y Garazi Murua (28 años) han cerrado un acuerdo para prolongar el contrato de la futbolista por una temporada, hasta el 30 de junio de 2024, con opción de un año más. La defensa completará así su décima temporada en el Club tras haber disputado un total de 178 partidos oficiales. La capitana, que esta pasada campaña no ha podido competir con el equipo, continua su proceso de recuperación tras ser intervenida de un problema de espalda el pasado mes de marzo. Se espera que para la presente pretemporada la getxotarra puede empezar el trabajo con el grupo.

Trayectoria

Formada en el Bizkerre F.T., la central llegó a Lezama en 2010 para engrosar las filas del filial zurigorri. Desde entonces, y con un año de paréntesis en el que marchó a Estados Unidos para completar sus estudios en la East Tennessee State University, Murua fue dando pasos firmes hacia el primer equipo. Su debut se produjo el 1 de marzo de 2015 y consiguió quedarse en Primera para lograr además el título de liga en la campaña 2015-2016. Primera capitana y defensa de carácter, con esta renovación llegará a la década en la élite con el Athletic Club y estará más cerca de alcanzar la cifra de los 200 encuentros como leona.

En el acto de su firma en el Palacio de Ibaigane, estuvo acompañada por el presidente, Jon Uriarte, y el director deportivo de los equipos femeninos, Xabi Arrieta. «Tenemos un equipo de muchísima calidad, muy joven y con mucha proyección. Para mi es un honor ser parte de esta transformación y poder ayudar a estas jugadoras a consolidarse en el primer equipo del Athletic, transmitirles qué significa jugar aquí«, ha declarado Murua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *