La canterana Marta Alberdi cumplirá su cuarta temporada en el Lointek Gernika Bizkaia

El técnico Mario López cuenta ya con siete jugadoras para la temporada 2023/2024
La canterana Marta Alberdi cumplirá su cuarta temporada en el Lointek Gernika Bizkaia
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

Marta Alberdi continuará una temporada más en el primer equipo del Lointek Gernika Bizkaia en la temporada 2023/2024. La canterana cumplirá su cuarto año como profesional en la máxima categoría del baloncesto y seguirá siendo el espejo donde se miran las jóvenes gernikarras de los equipos de las categorías inferiores. El curso pasado la escolta tuvo que pasar por el quirófano para arreglar sus problemas en el hombro. Tras muchos meses de recuperación pudo disputar minutos en los últimos encuentros de la pasada temporada.

Ese trabajo de fortalecimiento no tendrá descanso en verano, Alberdi quiere llegar en el mejor estado de forma posible a la pretemporada: “El hombro ya está bien y estoy muy contenta porque sobre todo fui capaz de terminar la temporada jugando“. Además, una vez olvidada la lesión, la gernikarra quiere volver a su mejor versión para ayudar al equipo lo máximo posible: “Estar varios meses fuera de las canchas me ha dado otra visión del baloncesto, lo afronto con más tranquilidad, y ahora quiero seguir progresando para aportar esas ganas al equipo».

Siete jugadoras

Con la renovación de Marta Alberdi, el Lointek Gernika Bizkaia cuenta con siete jugadoras para la temporada 2023/2024: Laia Flores e Itziar Ariztimuño al base, Rosó Buch, Marta Alberdi y Angie Bjorklund de aleros y Sofia Da Silva y Maya Dodson de pívots.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *