La unidad sindical de la Ertzaintza rechaza la oferta del Departamento de Seguridad

Aún así, los sindicatos que conforman la unidad sindical de la Ertzaintza, asistirán a la reunión del próximo viernes
La unidad sindical de la Ertzaintza rechaza la oferta del Departamento de Seguridad
Concentración de Ertzainas en Lucha frente al Parlamento Vasco / @ertzainas_lucha
Banner de IMQ en Bilbao

Los sindicatos ErNE, Esan, Euspel y SiPE, que conforman la unidad sindical de la Ertzaintza, rechazan la propuesta que ha hecho pública este miércoles el departamento de Seguridad sobre las condiciones laborales del cuerpo policial, aunque asistirán a la reunión del próximo viernes que se celebrará en la comisaría de la localidad vizcaína de Erandio.

Las centrales sindicales y el movimiento ‘Ertzainas en lucha’ se encuentran en pleno proceso de movilizaciones para reclamar una mejora del acuerdo regulador y de sus condiciones laborales. Precisamente, las organizaciones de trabajadores de la Policía Vasca se reunieron este pasado martes y acordaron presentar al Departamento de Seguridad un texto en común para negociar.

Además, consensuaron la convocatoria conjunta de movilizaciones. De esta forma, este jueves, día 22, habrá una concentración ante el Parlamento vasco en Vitoria; el 27 una gran manifestación, que irá desde la Cámara a Lehendakaritza, y el 29, una nueva concentración, esa vez en Bilbao, antes de la salida del Tour de la capital vizcaína.

La propuesta de Erkoreka

Por su parte, el vicelehendakari primero y consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha anunciado esta misma mañana que se había enviado a los sindicatos de la Ertzaintza una propuesta de reunión para este viernes, en la que presentarán 37 medidas de «mejoras concretas» en las condiciones laborales de la Policía autonómica con un coste de unos 18 millones de euros.

ErNE, Esan, Euspel y SiPE, según han dado a conocer, rechazan el documento, al considerar que se sigue «ofreciendo más de lo mismo». Los sindicatos, que han facilitado a los agentes la propuesta del Ejecutivo vasco, advierten a Erkoreka: «Así no vamos a solucionar nada. Céntrate».

En todo caso, los representantes de la unidad sindical acudirán a la reunión de la Mesa de Negociación de la Ertzaintza convocada para el viernes a las 10.00 horas en la comisaría de Erandio, en la que entre los puntos del día a tratar se encuentran: la negociación del acuerdo regulador de condiciones de trabajo, en la que el Departamento de Seguridad pondrá sobre la mesa su documento; y la propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), entre otras cuestiones.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *