Melwin Pantzar se convierte en el primer fichaje del Surne Bilbao Basket 23-24

El jugador sueco defenderá la camiseta bilbaína las dos próximas temporadas tras brillar en el Real Valladolid de LEB Oro
Melwin Pantzar se convierte en el primer fichaje del Surne Bilbao Basket 23-24
Banner de Euskal Eskola Publikoaren Jaia en Bilbao

El Surne Bilbao Basket por fin ha podido hacer oficial su primer fichaje de cara a la temporada 2023-24. El acuerdo entre las partes se había alcanzado hace meses, pero no ha sido hasta que ha finalizado su vinculación con Real Valladolid cuando se ha podido oficializar. El base internacional sueco Melwin Pantzar (Estocolmo, 23 años, 1.91m) y Bilbao Basket han llegado a un acuerdo para que el jugador defienda el negro las dos próximas temporadas. Pantzar llega a Bilbao tras una temporada de impacto en LEB Oro en la que ha promediado 15 puntos, 4 asistencias y 3.7 rebotes y 20.1 de valoración defendiendo la camiseta del Real Valladolid. Una temporada en la que ha conseguido actuaciones históricas como los 38 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes que consiguió ante Cáceres para irse hasta los 53 créditos de valoración, una cifra que no se veía en la categoría desde 2015.

A su gran temporada LEB, hay que sumarle un gran papel en las ventanas FIBA con la selección absoluta de su país, con medias de 13.7 puntos, 3.3 asistencias y 3.7 rebotes. El jugador se incorporó al junior del Real Madrid procedente de los Solna Vikings. Con tan solo 18 años debutó con el primer equipo blanco en la Liga Endesa, hasta sumar un total de 10 partidos, uno de ellos en Euroliga, con el conjunto entonces entrenado por Pablo Laso.

Con 19 años firmó por el Mónaco, despuntando con el U21 de los del principado (15.1 puntos, 5.3 asistencias y 5.4 rebotes) y sumando 6 encuentros con el primer equipo, uno de ellos de Eurocup. Tras esa experiencia decidió firmar por Real Valladolid, equipo con el que ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los grandes nombres de la LEB Oro.

Opinión de la dirección deportiva

Rafa Pueyo, director deportivo del Surne Bilbao Basket, reconoce que Melwin Pantzar «viene de hacer una gran temporada con el Valladolid y esperamos que en Bilbao siga progresando en su juego, asentando sus virtudes y mejorando sus carencias».

Pueyo asegura que Pantzar «es un base con unas grandes condiciones físicas que le ayudan a ser muy intenso en defensa y a ser un jugador agresivo en ataque». «Destaca por su juego en transición y por ser vertical de cara al aro tanto en situaciones de 1×1 como de pick and roll. Ha mejorado su lanzamiento exterior y ayuda mucho en el rebote defensivo. Estamos contentos con su incorporación porque sabemos que a su calidad va a sumar energía y ambición», finaliza.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *