No es el sorteo deseado, pero…

Empezar contra el Real Madrid y salir a Iruña en la segunda jornada, con Europa en duda, añade alicientes al calendario
No es el sorteo deseado, pero…
Imagen del último Athletic - Real Madrid en San Mamés / ATHLETIC CLUB
Banner de Obramat en Bilbao

El calendario es el que es, inamovible y con estas cartas hay que jugar, pero a nadie se le escapa que no era el sorteo anhelado por los athleticzale. Deportivamente puede que incluso debutar contra el Rea Madrid no sea mala idea. A priori, este tipo de equipos siempre parecen más asequibles a esas altura de LaLiga. Sin embargo, en Bilbao siempre se ha considerado que recibir a los blancos es el partido del año y hacerlo en la primera quincena de agosto le hace perder caché. Una faena, y más recordando que Carvajal podrá jugar ese partido y Yuri, al que lesionó, no.

Si al menos hubiera coincidido durante la Aste Nagusia, otro gallo hubiera cantado. Si se logra registrar una buena entrada en San Mamés será, en gran medida, gracias a los turistas que nos visiten por aquella época, muchos de ellos madrileños. No es el mejor escenario para convertir San Mamés en una olla a presión. Poco a reprochar a los aficionados que en esas fechas pueblan las playas de Andalucía y el Mediterráneo. Por eso sigo pensando que LaLiga debería arrancar en Septiembre, pero hay que exprimir la vaca todo lo que se pueda.

Los leones cerrarán LaLiga fuera de casa por sexta campaña consecutiva. En este caso, al menos, será en un campo ‘amigo’ como el de Vallecas. Siempre es mejor cerrar el curso con tu gente, pero si te toca fuera, el estadio del Rayo no parece el peor escenario.

El morbo de El Sadar

Lo ideal hubiera sido empezar fuera para afrontar como local la segunda jornada, 20 de agosto, en plena Aste Nagusia. Lástima. El calendario ha deparado para ese segundo compromiso la visita a Iruña. Caprichos del destino, ese derbi llegará cuatro días antes de que se dispute la ida del Play Off de la UEFA Conference League para un equipo u otro. Partido de máxima tensión.

Si el organismo europeo sanciona al club rojillo, no quiero ni imaginarme el ambiente que puede darse en el recinto pamplonés en contra de un Athletic que ni pincha ni corta en esa decisión. Podría ser el beneficiado, pero nada más. De todas formas, todos sabemos que parte de la afición osasunista necesita muy poco para cargar contra todo lo que huela a rojiblanco.

Ante la Real Sociedad sin Iñaki Williams

Ghana está a punto de clasificarse para la Copa África y eso implica que, del 13 de enero al 11 de febrero, el Athletic perderá a su ‘Pitxitxi’, Iñaki Williams. El ‘9’ rojiblanco se podría perder 5 partidos. El primero de ellos ante la Real Sociedad en La Catedral, uno de los partidos más destacados del año.

La temporada pasada Iñaki fue clave con un doblete ante el conjunto ‘Txuri Urdin’ y en la 23/24 sería una gran ausencia. También se podría perder los duelos ante Valencia, Cádiz, Mallorca y Almería. El ‘virus FIFA africano‘ no había afectado nunca al Athletic y con los problemas de ‘Bacalao’ que asolan al equipo, sería una baja significativa. Trascendental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *