Dos alumnos del Conservatorio de Bilbao ganan el primer premio del Concurso Internacional De Guitarra José Tomás

Beñat Muniozguren, de 15 años, y Markel Intxaurbe, de 16 años, han conseguido el primer premio en la categoría "Joven Promesa"
Dos alumnos del Conservatorio de Bilbao ganan el primer premio del Concurso Internacional De Guitarra José Tomás
Partitura / Deposit Photos
Banner de BBVA en Bilbao

Los alumnos de guitarra del Conservatorio de Bilbao «Juan Crisóstomo de Arriaga» Beñat Muniozguren, de 15 años, y Markel Intxaurbe, de 16 años, han conseguido el primer premio (compartido) en la categoría «Joven Promesa», modalidad hasta 16 años en el «22 Concurso Internacional de Guitarra José Tomás – Villa De Petrer» celebrado en esta localidad de Alicante el 9 de julio.

El concurso Internacional de Guitarra «José Tomás» se celebra dentro del Festival de Guitarra de Petrer en Alicante, y es actualmente el festival de guitarra más importante de España. El segundo premio lo consiguió un concursante de Suiza y el tercero (compartido) un concursante de Turquía y otro de Portugal, según han informado desde el Conservatorio bilbaíno.

El premio obtenido, aparte de una pequeña dotación económica, consiste en dos conciertos en Petrer y en Elda, así como asistir gratuitamente a los cursos, con profesores de prestigio internacional, que se celebrarán en la edición del año que viene del festival.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *