El Athletic no resuelve sus problemas en ataque

El 0-0 ante el Racing confirma que el bacalao sigue siendo la asignatura pendiente del equipo de Valverde
El Athletic no resuelve sus problemas en ataque
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

El tercer partido de la pretemporada rojiblanca se resolvió con un empate a nada (0-0). Con el Racing como rival, Sarón acogió un choque que despertó una gran expectación, hasta el punto de que se colgó el cartel de «no hay billetes». Pero no tuvo su continuidad en el verde, con un encuentro de muy escaso nivel futbolístico y sin apenas ocasiones. Lo mejor fue la reaparición de Imanol Gª de Albéniz tras cinco meses de recuperación por aquella rotura del tendón de Aquiles sufrida cuando militaba como cedido en el Eibar. En la parte negativa, Yeray se retiraba a los 39 minutos por molestias en la espalda por una acción del partido.

Valverde apostó por un once con Simón bajo palos y De Marcos, Vivian, Yeray e Imanol en defensa. El centro del campo lo ocuparon Dani García y Galarreta, con Iñaki Williams en banda derecha, Berenguer por la izquierda y Muniain de enganche, siendo Villalibre la referencia en punta de ataque. Nolaskoain tuvo que reemplazar a Yeray. En la segunda parte, Julen sustituyó a Simón, si bien el resto de titulares alcanzaron los 62 minutos de partido, momento en el que el txingurri decidió dar a entrada a Lekue, Vesga, Herrera, Unai Gómez, Prados, Nico Williams, Adu Ares, Raúl García y Guruzeta.

El bacalao como asignatura

Por parte del Athletic, y hablando de ocasiones, Iñaki Williams remató desviado en el primer acto y poco después la tendría Berenguer tras recibir de Villalibre, pero su lanzamiento no encontró portería. En la reanudación, la mejor oportunidad llevaría la firma de Nico Williams con un disparo ante el que intervino Ezkieta, a quien también avisaron Raúl o un Iñaki Williams que vio cómo su ex compañero salía a sus pies para desactivar esa opción.

El Athletic completaba de esta forma con tablas su tercer amistoso, tras una gira mexicana que se cerraba con derrota ante Chivas (2-0) y victoria sobre Necaxa (2-0, con los dos únicos bacalaos del verano, ambos de Martón). Hay restan tres partidos en esta pretemporada (ante Celtic, Eibar y Manchester United) para afinar la puntería y para que Valverde detecte los problemas y las soluciones, tanto en referencia al sistema como a las piezas a utilizar de cara a la temporada que se avecina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *