Última hora

Loiu es el tercer aeropuerto más puntual del 2023

Con un 84% de cumplimiento, se posiciona por detrás de Asturias y La Palma
Loiu es el tercer aeropuerto más puntual del 2023
Banner de Rodilla en Bilbao

El aeropuerto de Bilbao, origen de los viajes de más de un millón de personas, se posiciona como el tercero más puntual de 2023, al alcanzar el 84% de cumplimiento en sus vuelos, según datos facilitados por AirHelp, la organización que defiende los derechos de los pasajeros aéreos, que ha analizado los datos aéreos de la primera mitad del año. En los seis primeros meses del año, más de 300.000 vuelos tenían previsto despegar desde pistas españolas. Sin embargo, casi el 25% de ellos sufrieron algún tipo de incidencia, lo que se traduce en más de 10 millones de pasajeros afectados.

Cada vez más impuntuales

Los datos generales indican una clara disminución de la puntualidad aérea respecto al mismo periodo del año pasado, ya que en 2022, con solo 3 millones menos de desplazamientos, la tasa de interrupción de los vuelos no alcanzaba el 18%. Según los datos de AirHelp, marzo ha sido el peor mes para volar, seguido muy de cerca por el pasado mes de junio, cuando se registraron alrededor de un 30% de interrupciones. Por otro lado, mayo y junio han sido los meses favoritos para viajar, donde se registraron más de 9 millones de personas que tomaron un vuelo.

Asturias lleva la delantera

En estos primeros seis meses del año, el aeropuerto con mejor funcionamiento ha sido el de Asturias. Con 2.500 vuelos en total, y más de 2.000 de ellos que salieron puntuales, el aeropuerto asturiano se ha convertido en la mejor opción para volar en lo que va de 2023. Solo un 14% de los viajeros que partían de este aeropuerto sufrieron algún tipo de retraso o cancelación de su vuelo. El aeropuerto de Jaén y el de La Palma siguen al asturiano con aproximadamente un 85% de cumplimiento con sus pasajeros. Aunque ambos son aeropuertos de menor tráfico -unos 1.500 vuelos en estos seis meses- su compromiso con la puntualidad les ha llevado a posicionarse a la cabeza de este ranking. El aeropuerto de Bilbao se posiciona como el tercer aeropuerto más puntual de 2023. Este aeropuerto, origen de los viajes de más de un millón de personas, alcanza el 84% de cumplimiento en sus vuelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *