Asteburuko Planak

Planes para este fin de semana en Bilbao: del 7 al 9 de julio

Descubre la mejor oferta de ocio en familia en Bizkaia para disfrutar de este fin de semana
Planes para este fin de semana en Bilbao: del 7 al 9 de julio
El festival se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio en Kobetamendi / bilbao bbk live
Banner de Kurago en Bilbao

Bilbao BBK Live

Bilbao BBK Live se ha convertido en un evento internacional que a lo largo de sus tres jornadas reúne todos los ingredientes para garantizar una experiencia increíble: buena música, público diverso y diversión en un espacio natural único; todo ello aderezado con la mejor gastronomía del mundo. Florence + the Machine, Arctic Monkeys, Phoenix, Pavement, M83, The Chemical Brothers, Róisín Murphy, Duki, IDLES, Love of Lesbian, Arca, Fever Ray y The Blaze, entre los más de 100 artistas que actuarán en directo en el festival que un año más sitúa a Bilbao en el epicentro de la cultura internacional. Las actividades paralelas del festival seguirán del 6 al 8 de julio con Bereziak, de acceso libre y para todos los públicos, y contará con Los Fresones Rebeldes, Queralt Lahoz, 31FAM y Ángel Stanich, entre otros, en los 4 escenarios repartidos por el centro de la ciudad. La escena local estará representada por más de una decena de artistas como Amaia, Ben Yart, Bengo, Eneritz Furyak, HOFE x 4:40, Merina Gris, Txopet y muchos más.

Programación y venta de entradas en bilbaobbklive.com

Entrevista con Antonio García, miembro del grupo Arde Bogotá.

Bilbao
LUGAR. Kobetamendi
FECHA. 6, 7 y 8 de julio
PRECIO. Desde 78 €

Mójate-Busti Zaitez

El Domingo 9 de Julio se celebra la XXVI edición del ‘Mójate-Busti Zaitez’ por la Esclerosis Múltiple en las piscinas y playas de Euskadi, organizada por la Esclerosis Múltiple Euskadi. Con la ayuda de la ciudadanía pueden seguir ofreciendo, los servicios de rehabilitación integral necesarios para mejorar al calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple y sus familias.

Entrevista con Joana Castresana, afectada de esclerosis múltiple.

Getxo
LUGAR. Playa de Ereaga
FECHA. 9 de julio

Fiestas de San Fuentes

Avanza junio y la Plaza Pilar Abin va tomando temperatura. La plaza, el frontón, el carrejo, los comercios, bares y casas comienzan a engalanarse para vivir unos días de fiesta y alegría. Nos reuniremos para celebrar, reír, bailar y disfrutar alrededor de estos espacios en Sanfuentes, dando sentido a nuestra fiesta. Durante estos días, con la ayuda de Sanjaiba y las numerosas personas que aportan su ilusión y tiempo libre en preparar una agenda festiva, ya tenemos listo el programa de fiestas con todo tipo de actividades para todos los gustos y edades. Que Sanfuentes se sumerja en el espíritu festivo y se disfrute al máximo de cada momento.

Abanto-Zierbena
LUGAR. San Fuentes
FECHA. Del 30 de junio al 9 de julio

Fiestas solidaria por Alex

Fiesta solidaria en el parque Zubiondo de Amorebieta que busca reunir al mayor número de asistentes que proporcionen una ayuda con la que poder afrontar la recuperación de Alex tras el verano, a partir de septiembre cuando regresará a la capital catalana. Un día con clases de zumba, magia, pompas de jabón e incluso un paellada serán algunos de los actos de una programación que arrancará a las dos de la tarde y se alargará hasta la noche.

Entrevista con Alexandra Buric, portavoz y amiga de Alex.

Amorebieta
LUGAR. Parque Zubiondo
FECHA. 7 de julio

Concierto de BERAZ

BERAZ… es una banda dura y melódica que se dedica al rock alternativo. Nació oficialmente en 2022, pero sus raíces comenzaron en 2020. La banda está compuesta por: Guitarra y voz – Endika Elizaga, Bajo y coros – Mikel Bua, Batería – Mikel Larruzea. Estos tres amigos se conocieron formando parte de otros grupos y hoy, más que compañeros, están desarrollando este power trio como amigos. Iparragirre, forman parte de la asociación de rock de Gernika- Lumo, donde se conocieron los tres componentes hace muchos años.

Más información y venta de entradas en kulturagernika-lumo.eus

Gernika-Lumo
LUGAR. Auditorio Seber Altune
FECHA. 6 de julio
HORA. 20:00
PRECIO. Gratuito

‘Tadeo Jones, el musical’

El personaje de animación más importante de la historia del cine español se hace realidad en gira nacional. Disfruta de sus aventuras en carne y hueso en el único musical oficial de España. Una aventura con temas musicales originales que se unen a los de la película con impresionantes voces en directo y una puesta en escena totalmente innovadora a través de video mapping. No te pierdas el musical familiar español más importante de todos los tiempos.

Más información y venta de entradas en teatrocampos.com

Bilbao
LUGAR. Teatro Campos Elíseos
FECHA. 8 de julio
HORA. 17:00
PRECIO. Desde 22 €

‘Dantza Plazetan’

Romerías, alardes de danzas, pasacalles, espectáculos infantiles de danzas itinerante y desfiles de gigantes podrán disfrutarse en plazas y calles de manera gratuita con el objetivo de acercar, fomentar y poner en valor las danzas y el folklore vasco en las plazas públicas con Batasuna Arraizbide Dantza Taldea, Beti Jai Alai Dantzari Taldea, Bihotz Alai Dantza Taldea, Bizkaiko Dantzarien Biltzarra, Deustuko Folklore Taldeak, Gaztedi Dantzari Taldea, Goi-Herri Dantza Taldea, Ibai-Arte Dantza Taldea, Irutasun Dantzari Taldea, Ondalan Erraldoien Konpartsa, y Salbatzaile Dantza Taldea.

Programación completa en kulturabarrutik.eus

Bilbao
LUGAR. Bilbao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *