Thijs de Ridder cierra la zona bilbaína

El joven internacional belga se convierte en jugador del Surne Bilbao Basket para las dos próximas temporadas, con opción a una mas
Thijs de Ridder cierra la zona bilbaína
Thijs de Ridder con la selección belga U20 / FIBA Europa
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao

El Surne Bilbao Basket ha cerrado su línea interior de cara a la temporada 23-24 con la incorporación del al-pívot belga Thijs de Ridder (20 años, 2.03m). El talentoso interior firma con Surne Bilbao Basket por dos temporadas con opción a una tercera y ocupará el presumible puesto de «cuatro» suplente junto a Denzel Anderson, al «cinco» irán Hlinason y Killeya-Jones, con Tsalpouris como complemento entre los dos puestos .

Thijs de Ridder se encuentra disputando actualmente el europeo U20 con la selección de su país, competición en la que ha sido el jugador líder en puntos (19 por partido), rebotes (12 por partido) y valoración (27.3 por partido) de toda la fase de grupos. Además es el 8º jugador en tapones (1.3 por partido), 8º en robos (2 por partido) y 10º en asistencias (4 por partido), liderando a su equipo para pasar de ronda en un grupo en el que también estaban potencias como Turquía, Italia o Israel.

La temporada 22/23 ha sido la de su explosión en la liga doméstica defendiendo la camiseta de Telenet Giants Antwerp, equipo con el que ha promediado 11 puntos y 6.1 rebotes con un 44.4% en tiro de tres puntos. Su rendimiento le ha llevado a recibir los premios de mejor joven y mejor sexto hombre de la competición. También ha sido incluido en el quinteto ideal de la liga.

Sus números le han llevado también a la selección absoluta, con la que ha promediado 10.5 puntos y 8.5 rebotes en las ventanas FIBA de Clasificación para el mundial.

Opinión de Rafa Pueyo, Director deportivo

“Thijs de Ridder es un jugador joven que nos va a aportar mucha energía, actividad, ambición y lucha. Un jugador con ADN Bilbao Basket de los que gustan a la marea negra. En ataque es un jugador que corre bien la vista, que puede anotar en contraataque, muy agresivo en el rebote ofensivo, con capacidad de jugar el uno contra uno de cara a la canasta y con buena efectividad desde la línea de tres. (https://mrghealth.com/) En defensa juega con mucha intensidad. Le gusta el contacto y es difícil de superar en el uno contra uno. En ataque es muy fuerte en el rebote. Confiamos mucho en su evolución y por eso le hemos firmado un contrato largo. Creemos que nos va a dar ese punto de energía que hace falta y que todos los jugadores jóvenes ponen en la pista”.

Jaume Ponsarnau ya tiene confirmada la totalidad de la plantilla con la empezará a trabajar a mediados del mes de agosto. La única pieza que falta por hacer oficial por parte del club es el base Alex Renfroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *