La ICHH anuncia huelga para mañana y el club responde

El colectivo habla de "represión en forma de expulsiones y multas desorbitadas" y el Athletic emite otro comunicado de respuesta
La ICHH anuncia huelga para mañana y el club responde
La ICHH anuncia huelga para el partido ante el Real Madrid / Athletic Club
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

San Mamés acoge este sábado la jornada inaugural de la liga, con el Real Madrid como rival, a partir de las 21:30. Se espera un lleno en la Catedral, por lo que el ambiente está asegurado. Sin embargo, los decibelios se van a resentir tras la decisión de la Iñigo Cabacas Herri Harmaila de llevar a cabo una protesta en forma de huelga. Las razones que aducen desde el colectivo tienen que ver con las multas recibidas.

La ICHH habla en su comunicado de «represión, tanto en forma de expulsiones de la condición de socio, así como en multas económicas desorbitadas con cifras que alcanzan los 80.000 euros en su conjunto». En todo caso, muestran «su total disposición a seguir empujando y colaborando, pero no en estas condiciones, al no tener ninguna seguridad de no seguir siendo multados». Así, confían en que todos remen en la misma dirección a la vez que señalan que mantendrán su actitud hasta que se solucione el conflicto.

El Athletic ofrece su versión

A partir de ahí, llegaba la respuesta del club en otro comunicado. “Es importante que nuestros socios conozcan los procedimientos sancionadores que recogen los Estatutos Sociales que rigen sobre cada persona socia. Estos órganos actúan de forma autónoma e independiente del resto de órganos del club, incluida la Junta Directiva”, indica el Athletic. Además, informaba de las 35 incidencias producidas la temporada pasada, de las que 30 concluyeron en amonestaciones escritas. Y de los otras cinco, una era archivada y las otras cuatro terminaban con sanción por conductas que los estatutos del club reflejan como muy graves y por las que el propio Athletic fue a su vez sancionado. De ellas, una acabó con la expulsión del socio y en los otros tres se resolvía con una suspensión temporal.

“Desde el Athletic trataremos siempre de que el ambiente y la animación en San Mamés sea la mejor posible. Queremos y buscaremos la forma en la que toda aquella persona que quiera animar a nuestro equipo lo pueda hacer, de la forma que cada socio y socia, cada abonado y abonada quiera, pero siempre dentro de la defensa de los Estatutos Sociales que ha aprobado el conjunto de nuestra masa social y dentro de las normas y leyes vigentes que afectan a cada ciudadano. El Athletic y su Junta Directiva pelearán siempre por lograr un ambiente en San Mamés ajeno a cualquier conducta que no sea considerada ética dentro de nuestros valores, así como cualquier manifestación ajena al deporte que se pueda usar para dividir o confrontar. Creemos en un San Mamés en el que todo sea animar al Athletic”, concluye el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *