Saltar al contenido
Banner de Laugelu en Bilbao
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
La Emoción del Bacalao
La Emoción del Bacalao

Los errores defensivos lastran la mejoría

El Athletic se adelantó en dos ocasiones ante el Celtic (Unai Gómez y Muniain) pero acaba claudicando por sus graves desajustes en defensa (3-2)
Los errores defensivos lastran la mejoría
Unai Gómez celebra su bacalao / Athletic Club
Facebook X WhatsApp
Fernando Mendikoa | Bilbao 2/08/2023 • 10:45 Actualizado: 2/08/2023 • 17:05

El Athletic cayó en su cuarto amistoso de la pretemporada. La visita a Glasgow se saldó con una derrota ante el Celtic (3-2), a pesar de que los leones se adelantaron dos veces en el marcador. Esa mejoría en el capítulo ofensivo (aunque marcaran dos centrocampistas) se vio, no obstante, lastrada por los errores atrás. Así, el verano nos deja, a falta de dos partidos para que concluya la etapa de preparación, una victoria, un empate y dos partidos perdidos.

Valverde apostó de inicio por un once con Simón bajo palos, una defensa con De Marcos, Vivian, Paredes y Lekue en defensa, un centro del campo con Vesga y Galarreta, con Unai Gómez, Iñaki Williams, Muniain y Villalibre como frente de ataque. A falta de algunas piezas del puzzle (Yeray, Yuri o Nico Williams), el txingurri va dejando pistas sobre algunas cuestiones. Por ejemplo, la apuesta por una sala de máquinas comandada por Vesga y Galarreta. O que Unai Gómez tendrá un hueco en la plantilla.

Unai Gómez pide paso

Fue precisamente el autor del 0-1, tras rematar desde la frontal aprovechando una mala salida del equipo escocés. O quizá habría que decir que la presión del Athletic obtuvo su premio. Tan sólo habían transcurrido 80 segundos de encuentro y los leones se adelantaban en el Celtic Park con un preciso remate del jugador vizcaíno. Paredes tuvo el segundo tras un saque de esquina y en lo que restaba de primer acto aún gozarían los rojiblancos de alguna otra opción, como la de Vivian, aunque su disparo salió alto.

No es menos cierto que los locales también se acercaron a la meta de Simón, quien salió airoso ante el intento de Kyogo aunque vio después cómo Hatate lograba su propósito (37′) con otro disparo ajustado a la base del poste. Sin embargo, los leones no tardarían en devolver el golpe. Un minuto después, un balón en largo de Vivian hacia Muniain fue interceptado en primera instancia por su par, pero la presión del navarro provocó el error de éste. Iker se hizo con el esférico y con una gran maniobra dentro del área, y un potente y colocado derechazo, lograba batir a Siegrist.

Hundimiento defensivo tras el descanso

De cara a la segunda parte, Valverde propuso dos cambios, dando entrada a Beñat Prados por Unai Gómez y a Raúl Gª por Villalibre. A partir de ahí, en el 64′ Nolaskoain y Herrera sustituyeron a Paredes y Vesga, en el 70′ turno para Rincón por De Marcos y en el 79′ saltaban al terreno de juego Egiluz, Imanol, Adu Ares, Martón y Guruzeta en lugar de Vivian, Lekue, Galarreta, Muniain e Iñaki Williams.

Por su parte, Brendan Rodgers relevaba a todo el equipo en el comienzo del segundo acto, salvo al homenajeado James Forrest, si bien sólo permanecería tres minutos más sobre el verde. El caso es que el conjunto escocés subió sus líneas y llegaron las ocasiones de los verdiblancos. Simón logró desactivar a Abada pero el argentino Bernabei empataba la contienda a la salida de un córner en el 66′, aprovechando una inexistente labor defensiva rojiblanca. El Celtic trianguló a placer dentro del área y empató el duelo.

Sin embargo, no quedaría ahí la ofensiva de los isleños. Sólo cuatro minutos después, jugada por banda derecha, balón al área y remate de Turnbull a la red ante la, de nuevo, inoperante defensa vizcaína. Incluso pudo llegar el cuarto en el 75′. Un gran centro desde la izquierda no pudo ser rematado con éxito por Yang, solo y con todo a favor, a cinco metros de un ya condenado Simón, y tras otro despiste defensivo.

Dos test antes del primer examen

Nueva prueba de pretemporada, que termina con la sensación de que aún queda trabajo por hacer, a falta de diez días para que comience la liga. La mejoría ofensiva contrasta con los gruesos errores atrás y, lo que ayer no pasaba de mera «anécdota» por el carácter amistoso del encuentro, pasa a convertirse en asunto de máxima prioridad cuando hablemos de fuego real. La siguiente referencia tendrá lugar mañana en Sestao ante el Eibar, a partir de las 19:30, para ya concluir la pretemporada el domingo (17:00 hora de Euskadi) en Dublín con el Manchester United como rival.

Lo más leído

  • Abre sus puertas el mercado navideño de intercambio de juguetes en sala BBK con más de 1.500 artículos

  • Nieve en el primer fin de semana del año: avisos por bajada de la cota de nieve a menos de 1.000 metros

  • Valverde lee la cartilla a Iñaki Williams

  • Surne Bilbao recibe al líder de la Euroliga para arrancar el 2026

  • Año nuevo, ¿vida nueva?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2026  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de Laugelu en Bilbao
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao
Banner de Bystronic en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00