BAD apuesta por la escena local

El Festival de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao presenta su 25º edición con 11 estrenos
BAD apuesta por la escena local
Olfa Sendesni actuando en la presentación de esta edición de BAD / Bilbao.eus
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

Hoy se ha presentado la 25. edición del festival de teatro y danza contemporáneo de Bilbao o BAD: Un programa que se extenderá del 12 al 22 de octubre en distintos espacios de la ciudad como La Fundición y Harrobia y que ofrecerá un total de 11 estrenos. Además, el foco de esta edición estará en presentar trabajos de compañías conocidas de la escena vasca, así como propuestas de artistas emergentes a los que desde la organización, se le quiere impulsar.

Este festival contará con 11 estrenos: ocho en Euskadi; uno en el Estado y dos estrenos absolutos locales con disciplinas como la danza– performance, las nuevas dramaturgias o el teatro, como protagonistas. Estos exclusivos estrenos se podrán disfrutar en distintos espacios de la ciudad, como La Fundición, Harrobia, Bilborock y la Sala Cúpula del Teatro Campos.

Apoyar lo local y lo alternativo

Como se ha explicado en la rueda de prensa, este año, una vez más, BAD volverá a reforzar su compromiso con la escena local y presentará los trabajos de compañías conocidas de la escena vasca como NODE y Myriam Pérez Cazabon, así como propuestas de nuevas compañías y artistas emergentes a los que quiere impulsar.

BAD ofrecerá dieciséis citas que combinan el imprescindible apoyo al talento creador local – Olfa Sendesni, Paula Gironi, CIA. Analógica, Neri (H)ari – con una cuidada selección de espectáculos de otros países y rincones del Estado (Catalunya, Canarias, Andalucia, Navarra o Madrid).

El festival pondrá fin a su programación el domingo 22 con dos estrenos en Euskadi: la primera, una pieza de danza dirigida a todos los públicos que llegará de la mano de la coreógrafa Aina Alegre titulada “ETUDE4 – Fandango y otras cadencias” (La Fundición, 18:00 horas). Por otro lado, a las 20:00 horas, la Sala Bilborock acogerá “Concierto geológico”, de la compañía AzkonaToloza, que propone una conferencia performativa también para público de todas las edades.

El Festival tiene disponibles entradas a 10 euros y bonos para tres y cinco funciones por 20 y 30 euros respectivamente. Toda la información se puede consultar en la web badbilbao.eus

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *