Hoy se ha presentado la 25. edición del festival de teatro y danza contemporáneo de Bilbao o BAD: Un programa que se extenderá del 12 al 22 de octubre en distintos espacios de la ciudad como La Fundición y Harrobia y que ofrecerá un total de 11 estrenos. Además, el foco de esta edición estará en presentar trabajos de compañías conocidas de la escena vasca, así como propuestas de artistas emergentes a los que desde la organización, se le quiere impulsar.
Este festival contará con 11 estrenos: ocho en Euskadi; uno en el Estado y dos estrenos absolutos locales con disciplinas como la danza– performance, las nuevas dramaturgias o el teatro, como protagonistas. Estos exclusivos estrenos se podrán disfrutar en distintos espacios de la ciudad, como La Fundición, Harrobia, Bilborock y la Sala Cúpula del Teatro Campos.
Apoyar lo local y lo alternativo
Como se ha explicado en la rueda de prensa, este año, una vez más, BAD volverá a reforzar su compromiso con la escena local y presentará los trabajos de compañías conocidas de la escena vasca como NODE y Myriam Pérez Cazabon, así como propuestas de nuevas compañías y artistas emergentes a los que quiere impulsar.
BAD ofrecerá dieciséis citas que combinan el imprescindible apoyo al talento creador local – Olfa Sendesni, Paula Gironi, CIA. Analógica, Neri (H)ari – con una cuidada selección de espectáculos de otros países y rincones del Estado (Catalunya, Canarias, Andalucia, Navarra o Madrid).
El festival pondrá fin a su programación el domingo 22 con dos estrenos en Euskadi: la primera, una pieza de danza dirigida a todos los públicos que llegará de la mano de la coreógrafa Aina Alegre titulada “ETUDE4 – Fandango y otras cadencias” (La Fundición, 18:00 horas). Por otro lado, a las 20:00 horas, la Sala Bilborock acogerá “Concierto geológico”, de la compañía AzkonaToloza, que propone una conferencia performativa también para público de todas las edades.
El Festival tiene disponibles entradas a 10 euros y bonos para tres y cinco funciones por 20 y 30 euros respectivamente. Toda la información se puede consultar en la web badbilbao.eus.
(Xanax)