La Ría, icono en la XII Bilbao Marathon

Este próximo sábado se celebrará una cita imprescindible para los amantes del deporte
La Ría, icono en la XII Bilbao Marathon
Carlos Sergio Achotegui en la presentación del Bilbao Triathlon / Bilbao.eus
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

El próximo sábado, 30 de septiembre, el deporte se apoderará de Bilbao y del Río Nervión para celebrar la 12ª
edición de un evento único en Bilbao: El Bilbao Triathlon. Una competición que se incorpora oficialmente al circuito de Copa de España y que se ha convertido ya en un evento de referencia estatal.

El recorrido transcurre por La Ría, como seña de identidad de la prueba y de la ciudad, en los segmentos de natación y carrera a pie. Y suma, como escenografía, otros puntos emblemáticos de la villa, lo que desde la organización consideran que «reforzará» una mayor conexión entre deportistas, visitantes y ciudadanía.

Además, el recorrido y la accesibilidad va a permitir que sea «muy cercano tanto el seguimiento por el público como por los medios de comunicación«, haciendo que el ya asentado triatlón siga manteniendo la buena acogida en el panorama internacional.

En la Carrera a pie, Bilbao vuelve a estar a los pies de 300 Triatletas. Los participantes recorrerán el paseo de la Ría por la margen izquierda y pegados a la misma, desde la explanada del Museo Marítimo hasta el Puente del Ayuntamiento. Darán 5 vueltas a este paseo para completar 21 km y entrar en la Meta mirando al Muelle.

El pistoletazo de salida

La salida se dará el 30 de septiembre a las 15:00 horas desde el Muelle Ramón de la Sota a la altura del Itsasmuseum Bilbao con la Natación, para la categoría Élite Masculina y luego Élite Femenina. A continuación, será el turno de los Grupos de Edades y Aquabike en 10 minutos. Recorrerán un trayecto de ida y vuelta de 1.900 metros para volver al Muelle y hacer la transición de bici.

Un segmento de bici menos invasivo

En el Segmento de Bici se ha apostado por un recorrido con algunas novedades, tratando de salir antes de la ciudad y afectar menos a la ciudadanía. Desde la zona neurálgica en la explanada del Museo, se tomará el Puente Euskalduna, Deusto y San Ignacio para salir por Ribera de Elorrieta y recorrer el Txorierri, hasta Larrabetzu. Una vez allá, se volverá al recorrido habitual de otras ediciones por el Alto de Morga, zona de Mungialdea, pasando por Butrón hasta Urduliz, para entrar en Bilbao y volver a la zona de transiciones de la explanada del Museo Marítimo y la zona de meta para la modalidad de Aquabike.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *