BBK ODS Eguna llena de actividades culturales y ocio el Parque de Doña Casilda

El sábado hay una cita para todos los públicos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
BBK ODS Eguna llena de actividades culturales y ocio el Parque de Doña Casilda
Nora Sarasola y Kristian Prieto en la presentación de BBK ODS Eguna / Radio Popular - Herri Irratia
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Hoy se ha presentado el itinerario completo del BBK ODS Eguna. Una propuesta que pretende acercar los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) al público general con diferentes actos que se celebrarán este sábado en El Parque de Doña Casilda. Además, como punto final, los grupos Bulego, Supercremalleras y Olaia Inziarte cerrarán el evento por todo lo alto con tres conciertos en la Explanada del Guggengeim.

Cumpliendo con el segundo aniversario de la apertura de BBK Kuna, el Parque de Doña Casilda acogerá espectáculos, juegos, talleres, deporte y exposiciones en torno a la divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Y por si no fuera poco, la fecha del BBK ODS Eguna coincidirá también con el aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la Asamblea General de Naciones Unidas. Un compromiso que ocho años después sigue igual de fuerte que el primer día.

Nora Sarasola, Directora de la Obra social de BBK, contaba que el objetivo de este evento es divulgar desde el ocio actividades participativas e inclusivas para conocer mejor los ODS y entender por qué son fundamentales. «Como sociedad, aún tenemos el reto de que la ciudadanía conozca la Agenda, entienda los beneficios que genera para su bienestar y contribuya a sus objetivos y metas», añadía Sarasola.

Programación

En total, tendremos 18 actividades. Una para cada ODS más uno para la música, que desde BBK ODS Eguna consideran como parte de la cultura vasca. A partir de las 11 horas del sábado, El Parque de Doña Casilda se llenará de actividades para todos los públicos, desde Food Trucks hasta juegos para toda la familia. Además, la organización compartirá con quienes se acerquen a disfrutar de su programación cuatro espectáculos en la Pérgola del parque. Fashion Revolultion Euskadi a las 11:30 horas; ‘Reziklantes’ de Turukutupa a las 13:00 horas; ‘Ondoloin’ de Organik Dantza a las 16:30 horas y ‘Terra Festa’ de Nuria M. Cres a las 18:00 horas.

Además, el BBK ODS Eguna contará con su broche de oro: El KUNA fest. Un acto final que se celebrará en la Explanada del Guggenheim y que contará con Bulego, Olaia Inziarte y Supercremalleras. Desde las 19:30 horas hasta las 23:00 horas.

Un fin solidario

Desde la organización también han querido dejar claro su compromiso con los ODS y que la jornada tendrá un fin solidario. Por eso, BBK ODS Eguna ha colaborado con el Banco de Alimentos de Bizkaia para que los asistentes puedan donar facilmente a través de los números Bizum que se habilitarán a lo largo de todo el parque.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *