Yeray se ofrece para jugar de inicio en Mendizorroza

El central afirma que "hay nivel" con Paredes y Vivian
Yeray se ofrece para jugar de inicio en Mendizorroza
Yeray Álvarez en la sala de prensa de Lezama / ATHLETIC CLUB
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

Yeray Álvarez ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido que medirá este viernes (21:00 h) al Deportivo Alavés y al Athletic Club en Mendizorrotza. Después de volver al césped una vez superada su lesión, el central de Barakaldo se ha mostrado contento: «Me encuentro bien y recuperado. Las sensaciones fueron buenas«, ha explicado tras estrenarse ante el Cádiz.

El central de Barakaldo se ofrece para jugar de inicio ante el Deportivo Alavés. «Me veo en condiciones de jugar los 90 minutos,  pero eso lo decide el míster», ha señalado durante su comparecencia ante los medios.

En cualquier caso, ha querido poner en valor el trabajo de sus compañeros durante su ausencia. «Creo que el resultado y el trabajo que ha tenido Paredes en estos partidos ha sido muy bueno, igual que el año pasado cuando le tocó a Vivian estando yo también lesionado. Se ha visto que hay nivel«.

«Queremos volver a ilusionar»

El defensa rojiblanco opina que, aunque la temporada acaba de empezar, “los resultados son ilusionantes para nosotros y para la afición. Queremos seguir con esta dinámica todo el tiempo que se pueda. El equipo está comprometido y a un nivel muy alto». Además, ha destacado que «en el Athletic Club, la defensa son los once jugadores, es un bloque y gracias a eso están saliendo los resultados».

Mirando al derbi

Por lo que respecta al derbi del viernes ante el cuadro gasteiztarra, el 5 zurigorri es consciente de que se miden a un conjunto rocoso: «Hemos visto que los resultados en los dos partidos que han jugado en casa han sido positivos para ellos, pero nosotros venimos en una buena dinámica. Hay que estar con la máxima concentración y disposición para conseguir los tres puntos».

Entrenamiento sin Nico

La primera sesión de trabajo de los leones en Lezama ha discurrido con dos ausencias: Nico Williams y Peru Nolaskoain. El internacional sufre una lesión leve-moderada en su aductor mediano derecho, dolencia que implica entre dos y tres semanas de ausencia. Podría volver ante la Real Sociedad.

Peru por su parte sigue recuperándose en el gimnasio de un esguince en el ligamento lateral externo de su rodilla derecha. El de Zumaia estuvo disponible en el estreno liguero contra el Real Madrid, pero ha causado baja en los cuatro siguientes compromisos y aún se desconoce la fecha de su posible regreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *