Bilbo Zientzia Plaza vuelve a inundar la calle de ciencia

La propuesta científica contará con charlas, exposiciones, talleres y proyecciones de documentales para todos los públicos
Bilbo Zientzia Plaza vuelve a inundar la calle de ciencia
Cartel de BZP / Bilbao Zientzia Plaza
Banner de IMQ en Bilbao

La Cátedra de Cultura Científica vuelve a presentar ‘Bilbo Zientzia Plaza’ un año más. Una propuesta repleta de charlas, exposiciones, talleres y proyecciones de documentales que tiene como objetivo llevar la divulgación científica a un público amplio (e incluso infantil).

Podremos seguir este evento en escenarios como El Palacio Euskalduna, la biblioteca Bidebarrieta o Bizkaia Aretoa del 11 al 30 de septiembre. 19 días repletos de curiosidad y rigor científico dirigido a todos los públicos. Juan Ignacio Pérez Iglesias, Catedrático en Biología y director de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, describía la Bilbo Zientzia Plaza como un evento que acoge un conjunto de actos «que tienen un formato, dimensiones y alcance diferentes«.

Bilbo Zientzia Plaza contará con dos exposiciones: «Imágenes de la conciencia», que se podrá visitar en el la botadura del Euskalduna Bilbao durante NaukasPro y Naukas Bilbao  y «La ciencia según Forges», que estará en el Bizkia Aretoa de la UPV/EHU. Además, también habrá eventos como el Ciencia Show (un concurso de monólogos sobre ciencia para estudiantes de enseñanza secundaria) y la proyección del documental «El secreto de la naturaleza»documental sobre la vida y el pensamiento del físico Pedro Miguel Etxenike.

NAUKAS

Uno de los platos fuertes de la Bilbo Zientzia Platza es la undécima edición de NAUKAS Bilbao, el mayor evento de divulgación científica realizado en español. Se trata de un espectáculo de dos días dirigido a todos los públicos y dedicado a divulgar conocimiento científico de una manera sencilla y desenfadada.

El grueso del programa está compuesto por charlas de 10 minutos de duración. Cada una trata sobre una temática diferente, lo que confiere al espectáculo un ritmo muy dinámico. Además, los ponentes se valdrán de teatro, música en directo, humor y representaciones musicales para divulgar. El evento se celebrará en el Auditorium del Palacio Euskalduna y la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *