Economía

Cerca de 30 comercios de Santurtzi sacan su stock a pie de calle con una nueva edición de ‘Dendak Kalean’

Los negocios podrán exponer sus productos en el exterior de los locales desde este lunes día 11 hasta el sábado 16 de septiembre
Cerca de 30 comercios de Santurtzi sacan su stock a pie de calle con una nueva edición de ‘Dendak Kalean’
Cerca de 30 comercios de Santurtzi sacan su stock a la calle con 'Dendak kalean' / Ayuntamiento de Santurtzi
Banner de Rodilla en Bilbao

Cerca de 30 comercios de Santurtzi sacan su stock a pie de calle esta semana con una nueva edición de ‘Dendak Kalean’, una iniciativa que permite a los establecimientos del municipio traspasar el umbral de su negocio para exponer sus productos en el exterior de los locales desde este lunes día 11 al sábado 16 de septiembre.

De esta forma, las tiendas se hacen «más visibles» y pueden dar a conocer con mayor facilidad todos sus productos. Esto supone un aliciente para los vecinos de Santurtzi que, en sus paseos por las distintas calles del pueblo, pueden descubrir comercios que no conocían, según han valorado desde el Consistorio.

«Es una iniciativa muy valorada tanto por los comerciantes como por el público en general, ya que supone una forma diferente, más amena y atractiva, de comprar en nuestro municipio. Además, estas iniciativas ayudan a impulsar la compra en el comercio local«, ha señalado el concejal de Impulso Económico, Edorta Rodrigo.

Este año, tomarán parte negocios de diferentes sectores como moda, complementos, calzado, óptica, juguetería o decoración, ofertando una gran variedad de productos en diferentes barrios de Santurtzi, como son la zona de la Txitxarra, Las Viñas, Juan XXIII, Itsasalde, Kabiezes o Murrieta.

Dendak Kalean es una de las iniciativas organizadas por la Oficina Técnica de Comercio del Ayuntamiento de Santurtzi para impulsar el sector comercial en la localidad. Será la segunda edición de esta actividad celebrada durante este año 2023, después de la que tuvo lugar en el mes de febrero.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *