Política

LAB denuncia la muerte de un trabajador tras sufrir un accidente laboral en Elorrio

La víctima fue golpeada en la cabeza con un árbol mientras trabajaba en un área forestal
LAB denuncia la muerte de un trabajador tras sufrir un accidente laboral en Elorrio
LAB denuncia la muerte de un trabajador por accidente laboral / LAB sindikatua
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

El sindicato LAB ha denunciado la muerte de un trabajador de 54 años de edad como consecuencia de un accidente laboral sufrido el 5 de septiembre en Elorrio. Según ha informado la central sindical en un comunicado, un árbol golpeó al operario en la cabeza mientras trabajaba en un área forestal. La víctima trabajaba en la empresa Explotación Forestal Zaldupe.

Tras mostrar su solidaridad a familiares y compañeros del fallecido, LAB ha denunciado que con esta muerte son al menos 36 los trabajadores fallecidos en lo que va de año en accidente laboral y «en el plazo de nueve días un total de cuatro trabajadores han fallecido en su puesto de trabajo».

«Pese a que el sector forestal ocupa a pocos trabajadores, cada año suceden muertes en este sector. En el caso de Bizkaia y Gipuzkoa, la viabilidad de las empresas es limitada, a pesar de contar con normas forales hechas ad hoc. La explotación maderera intensiva se basa en relaciones laborales precarizadas para poder obtener beneficios. Así, en lugar de poner medios de seguridad laboral, se ahorra en ellos», ha censurado.

Por ello, LAB ha reclamado a la Diputación de Bizkaia, Osalan y Gobierno Vasco «medidas especiales en el sector forestal, pues son, junto con la Inspección de Trabajo, los que tienen la llave para empezar a cambiar la situación».

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *