Última hora

Eguzki pide una solución: Las aves siguen muriendo en la cristalera del BEC

Según el colectivo, varios vecinos han alertado sobre este hecho continuado en el tiempo
Eguzki pide una solución: Las aves siguen muriendo en la cristalera del BEC
BEC / Bilbao Exhibition Centre
Banner de Obramat en Bilbao

El colectivo ecologista Eguzki ha pedido una solución para evitar que pájaros mueran tras colisionar contra las cristaleras del BEC y de la entrada del metro de Ansio.

Según ha informado el colectivo, varios vecinos han alertado sobre este hecho continuado en el tiempo, tanto en edificios públicos como privados que se cubren o rematan con cristaleras, metacrilato o superficies vinílicas transparentes o con «efecto espejo», provocando estos fatídicos hechos.

Principalmente, las superficies transparentes no son visibles para la fauna, particularmente aves. De hecho, esta misma semana ha dejado una gran variedad de pájaros estampados. Se ha encontrado una Tortola Europea (catalogada en peligro de extinción), además de Papamoscas cerrojillo, Urraca común, Tórtola Turca, Avefria, Carbonero común, mirlos, golondrinas, gorriones, etc.

«Teniendo en cuenta el gran beneficio que producen las aves insectívoras en el control de plagas de mosquitos y teniendo en cuenta que realmente existen medidas correctoras que se podrían colocar en las cristaleras y que sin duda alguna ayudarían a evitar esta situación, ¿cuántas aves más tienen que morir para que los responsables del BEC, metro Bilbao y Diputación Foral de Bizkaia tomen medidas al respecto?», se ha preguntado.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *