Los patos vuelven a abordar la ría en el WOP Weekend

XI Estropatada, WOP Challenge y WOP Festival se juntan para acabar con las enfermedades neurodegenerativas del 30 de septiembre al 1 de octubre
Los patos vuelven a abordar la ría en el WOP Weekend
3 patos gigantes ocupaban la ría esta mañana / Radio Popular - Herri Irratia
Banner de IMQ en Bilbao

La fundación The Walk On Project ha presentado hoy su programa para el WOP Weekend, un fin de semana que contará con carreras de biopatos, una carrera de relevos con más de 80 equipos y música en directo. Siempre con el mismo objetivo: ayudar a la investigación de terapias para enfermedades neurodegenerativas.

La presentación se ha dado a bordo de un barco de BilboBoats que, curiosamente, cargaba con tres patos hinchables gigantes. Un claro guiño a su ya conocida carrera de biopatos que inundará la Ría de Bilbao el domingo 1 de octubre. En total, 20.000 patos serán lanzados desde el Puente Euskalduna a las 3 de la tarde (y con meta incluida). Será un día en el habrá también un despliegue de atracciones gratuitas con música, gastronomía y juegos de todos los tipos para los más pequeños.

Un día antes, el sábado 30 de septiembre, se celebrará el WOP Challenge Bilbao Bizkaia, una aventura por equipos. Esta carrera a relevos con más de 80 agrupaciones y cerca de 1.000 participantes tiene un fin social que se materializa en la Etapa 0: los equipos sumarán minutos de ciencia antes de situarse en línea de salida. Esta edición llega con dos nuevas modalidades: 1 DAY y WALK, que se suman a la FULL en su camino de convertir esta iniciativa en una de prestigio internacional.

Y por último, el 30 de septiembre, podremos disfrutar de actos musicales como Delirius Tremens y Doctor Deseo en el WOP Festival 2023. Se celebrará en el Urban Hall del Euskalduna y contará también con el grupo de rock vasco Kokein. Desde la organización, se han referido a estos encuentros como «el fin de semana WOP contra las enfermedades neurodegenerativas en Bilbao-Bizkaia».

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *