Segundo test de pretemporada satisfactorio para los MIB

El Surne Bilbao Basket supera a un Real Madrid sin mundialistas (85-81) ante más de 5.000 espectadores en el Navarra Arena
Segundo test de pretemporada satisfactorio para los MIB
El juego interior del Surne Bilbao Basket fue muy superior / Federación Navarra de Baloncesto
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

Ganar al Real Madrid siempre es motivo de satisfacción. La lograda por el Surne Bilbao Basket en el coqueto Navarra Arena debe entenderse como una reafirmación de las buenas sensaciones mostradas en el primer amistoso de pretemporada ante el Zunder Palencia. Ante los castellanos se pudo ver la longitud de una plantilla dotada de recursos en todas sus posiciones, pero Palencia es un recién ascendido al que le faltan dos «titulares». Con el Real Madrid el razonamiento es similar. A los de Chus Mateo le falta prácticamente el juego interior al completo, además de Llull y Rudy, pero tiene tal cantidad de argumentos en el el perímetro que la victoria de los MIB debe servir para perseverar en la línea de trabajo.

Facundo Campazzo es una de esas armas que reestrenaba el cuadro blanco tras su paso por la NBA. El argentino está llamado a liderar al actual campeón de Europa. La cita comenzó con un escaso porcentaje anotador por parte de ambos conjuntos, fruto de la falta de rodaje propio de pretemporada. El exmadridista Melwin Pantzar lideró al cuadro de Jaume Ponsarnau con 8 puntos durante el primer tiempo, algo que compaginó canalizando el juego de su equipo.

Con la salida de Sergio Rodríguez mejoró el Real Madrid. El veterano jugador de 37 años sacó la varita para potenciar la creatividad del duelo junto a Musa. Al descanso el resultado fue de 41-35 favorable al Surne Bilbao Basket. Álex Reyes seguía mostrando una solvencia en el tiro extraordinaria.

Igualdad

La igualdad se mantuvo en el tercero cuarto. El gigantón islandés Hlinason fue el mejor de los suyos marcando las diferencias sobre la pintura. La quinta falta de Hugo González impidió que la joven promesa anotar ni un solo punto.

La emoción se alargó a los minutos finales con un Surne Bilbao Basket que siempre llevó la iniciativa. El Real Madrid se puso por delante uno arriba con el tiro libre de Musa a falta de dos minutos y medio. Los vizcaínos le dieron la vuelta y sentenciaron la victoria a su favor con relativa solvencia.

Ficha técnica

85 – Surne Bilbao Basket (18+23+19+25): Smith (15), Barandalla (-), Andersson (-), Pantzar (13), Tsalmpouris (7) -cinco inicial- Jones (11), Rigo (-), Reyes (10), De Ridder (5), Renfroe (2), Rabaseda (4), Hlinason (11), Kullamae (7).

81 – Real Madrid (17+18+20+26): Diagne (6), Abalde (8), Campazzo (7), Ndiaye (9), Musa (18)-quinteto inicial-Causeur (5), Duru, Demin, Bonsjakovic (3), González, Sergio Rodriguez (6), Deck (19). Árbitros: Quintas, Dic y Checa.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el Navarra Arena con motivo del Arena Basket, la fiesta del baloncesto navarro organizada por la Federación Navarra. 5.025 espectadores.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *