Alex Renfroe: «Tenemos las piezas necesarias para competir»

El experimentado base norteamericano se muestra muy satisfecho de la plantilla formada por unos MIB "con una mezcla de juventud y experiencia"
Alex Renfroe: «Tenemos las piezas necesarias para competir»
Alex Renfroe posa en Miribilla / Radio Popular - Herri Irratia
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

El Surne Bilbao Basket ha comenzado su ronda de presentación de nuevos jugadores de la temporada 23-24 con el base norteamericano Alex Renfroe. Se trata de un puntal fundamental en la estructura de Jaume Ponsarnau por su calidad y, sobre todo, por la experiencia que acumula ya que el cuadro bilbaíno será su séptimo equipo en la Liga Endesa. Base clásico, buen pasador, que puede anotar, intenso en defensa y que además ayuda en el rebote son las características que presenta para dejar atrás el recuerdo de Ludde Hakanson tras su marcha a Murcia.

«Tiene capacidad para anotar y para buscar al compañero situado en mejor posición. Es de los mejores pasadores de la liga y puede ayudar a los pívots en el pick and roll. Le gusta jugar al contraataque y robar balones. Además, tiene una característica poco común en su puesto ya que es buen reboteador en ambos lados de la pista», reconoce el director deportivo del club Rafa Pueyo.

En su comparecencia ante los medios de comunicación Renfroe dejo claro que «el baloncesto es mi vida», considera «un regalo poder entrenar todos los días. Me gusta competir, entrenar todos los días, jugar… no me importa contra quién ni dónde».

Renfore desprendió optimismo en su presentación. Considera que cuenta «con jóvenes con energía y que están abiertos a escuchar consejos y experimentados con hambre de baloncesto». El nuevo director de juego del Surne BB lanzó piropos hacia la configuración de una plantilla que tiene de todo y en todas las posiciones. Exteriores con físico, dirección, tiro y jugadores muy potentes por dentro: «Tenemos las piezas necesarias para competir».

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *