Buenas sensaciones del Surne Bilbao Basket en su primer amistoso

El equipo de Jaume Ponsarnau vence 70-66 al recién ascendido Zunder Palencia con 19 puntos de Álex Reyes
Buenas sensaciones del Surne Bilbao Basket en su primer amistoso
Hlinason fue de menos a más / Maria Garmilla / Bilbao Basket
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

La pretemporada en forma de partidos amistosos arrancó con victoria para el Surne Bilbao Basket. El ya tradicional partido en la localidad cántabra de Laredo sirvió para ver en acción la versión 2.0 del equipo dirigido por Jaume Ponsarnau. Con lleno hasta la bandera en el Polideportivo Emilio Amavisca (1800 espectadores) se pudo ver en acción a cinco de las seis incorporaciones MIB en el mercado estival, sólo faltó Melwin Pantzar por precaución.

Pero el hombre más inspirado en la victoria ante el recién ascendido Zunder Palencia (70-66) fue Álex Reyes, que anotó 7 puntos consecutivos para abrir el partido (19 al final del choque, con la hoja de tiro inmaculada). En general fue un típico partido de preparación, con más errores que aciertos y la constatación de que los estados de formas de los jugadores difieren en función del trabajo previo de los internacionales respecto al resto.

El primer cuarto acabó con ventaja bilbaína (19-15) para dar paso a un segundo acto con pocos puntos (31-30), el Zunder Palencia salió de vestuarios con mucha fuerza, acertando desde el 6,75 para escaparse por 6 en el ecuador del tercer periodo (39-45). Sin embargo, en mitad de la batalla anotadora entre Franke (otros 19 puntos) y Reyes, Killeya-Jones asumió la responsabilidad, demostrando todo lo que le puede dar esta temporada al Surne BB. Sus puntos mantuvieron al conjunto bilbaíno por delante justo al arranque del último cuarto (52-49), aunque otra reacción palentina puso el final al rojo vivo.

En el momento de la verdad, cuando el choque estaba en el aire, un triple de De Ridder puso en bandeja el triunfo a los bilbaínos, que remataron la faena con los aciertos de Franke y Kullamer (70-66). Sensaciones positivas antes de vivir una semana completa de entrenamientos ante medirse el próximo sábado 2 de septiembre (19:45) al actual campeón de la Euroliga, Real Madrid en  Pamplona.

Ficha Técnica

Surne Bilbao Basket (70). Smith (13), Reyes (19), De Ridder (6), Renfroe (0), Hlinason (9) -cinco inicial- Barandalla (3), Andersson (0), Killeya-Jones (12), Rigo (0), Rabaseda (0), Tsalmpouris (0), Kullamae (8).

Zunder Palencia (66). Franke (19), Haarms (10), Brown (9), Kamba (9), Leissner (2) -cinco inicial- Ortega (4), Van der Vuurst (4), Rodríguez (9), González (0), Peñarroya (0), Omeragic (0).

Árbitros: Manuel, Sánchez Mohedas y González. Eliminaron a González.

Parciales: 19-15, 12-15, 21-19, 18-17.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *