Suspendida una Euskalkopa resbaladiza

La integridad física de las plantillas de Surne Bilbao Basket y Baskonia corrieron un riesgo excesivo en una cancha impracticable
Suspendida una Euskalkopa resbaladiza
Los equipos agradecen el apoyo de la afición / Surne Bilbao Basket
Banner de Álava Turismo en Bilbao

La Euskalkopa 2023 vivió 15 minutos y 31 segundos de un partido que no debió disputarse. La cancha de juego del polideportivo Urreta de Galdakao fue una pista de patinaje para las plantillas del Surne Bilbao Basket y Baskonia, un riesgo innecesario que vivieron dos equipos que no querían defraudar a los aficionados que llenaron las gradas de un recinto que no debió escoger la Federación Vasca de Baloncesto.

A pesar de los esfuerzos del club Ibaizabal, la condensación en la pista a punto estuvo de provocar alguna caída peligrosa y el recuerdo de las graves lesiones el pasado verano de Goudelock y Rigo sobrevolaba a los integrantes de la plantilla bilbaína. Se tomó la decisión adecuada de suspender el partido cuando el marcador señalaba un 29-33 en el marcador favorable a los baskonistas.

Lo que mal empieza…

Para más inri, el partido arrancó con 45 minutos de retraso ya que el autobús del Baskonia estuvo más de una hora y media retenido en la carretera de camino a Galdakao debido a un grave accidente de tráfico en la AP-68. Una euskalkopa que nacía torcida y que la Federación Vasca debe cuidar para darle la trascendencia que tiene, la repuesta del público fue extraordinaria y no se debe repetir el «bochorno» vivido en Galdakao.

Una lástima para los aficionados que pudieron ver detalles de dos equipos muy renovados y que tenían ganas de agradar. Los aficionados del Surne Bilbao Basket pudieron disfrutar de un terrible mate de Killeya-Jones, la solidez de Pantzar y Renfroe, pero también descubrieron que Adam Smith causaba bajar por la rotura de uno de los dedos de su mano izquierda y que es duda para arrancar la temporada ante el Andorra. Tarde de sustos en Galdakao

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *