Conocemos la nueva "factoría" del Surne Bilbao Basket

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, destaca las posibilidades que abre el nuevo espacio y liberar fechas en el Bilbao Arena

Podcast Deportes

Conocemos la nueva «factoría» del Surne Bilbao Basket

Por fin llegó el día y hemos podido conocer la que será la nueva casa del Surne Bilbao Basket. No cambia de pabellón el equipo bilbaíno, pero sí de lugar de entrenamiento y lo hace a lo grande. El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha visitado esta mañana el Pabellón Municipal de Artxanda, una vez finalizadas las obras que lo han convertido en un espacio deportivo para el baloncesto. A esta visita han asistido también la Concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta, y otros miembros de la Corporación Municipal.

El Pabellón cuenta con un espacio de uso común para todos los equipos que vayan a usar las instalaciones; por un lado, la pista que ocupa el espacio central de la infraestructura, que ha sido diseñada según las reglas de competición de la liga ACB, demás competiciones estatales y FIBA. Y por el otro, la grada situada junto a la cancha. Un graderío totalmente accesible, con espacio para personas con discapacidad y aforo para 244 personas.

Bajo esta grada se sitúan tres vestuarios para árbitros/as y equipos que no militen en categoría profesional.

Espacio para el Bilbao Basket

Además, el Pabellón reserva un espacio para uso del Bilbao Basket, el único representante bilbaino en la máxima competición estatal de baloncesto, que a partir de mañana, 14 de septiembre, traslada sus entrenamientos a esta remodelada instalación. Esta zona ha sido diseñada según las necesidades del equipo y cuenta con:

vestuarios y aseos, gimnasio, situado junto a la cancha de baloncesto de manera que ambos espacios están conectados, zona de fisioterapia y de recuperación, espacio de lavandería y almacenes,
zona social  dos salas polivalentes, y una sala de prensa.

En su visita, el Alcalde Aburto ha destacado que la obras desarrolladas han permitido convertir el Pabellón en un espacio de baloncesto de “calidad, con todo lo necesario para cubrir las necesidades del Bilbao Basket, como equipo profesional, y para dar también servicio a otros clubs de la Villa que militen en esta misma modalidad deportiva”.

Aburto ha recordado que el hecho de que el Bilbao Basket traslade sus entrenamientos a este Pabellón, “supone que el Bilbao Arena cuente con mayor disponibilidad para albergar eventos de ciudad”, “es un oportunidad para acoger otras actividades también entre semana, algo que hasta ahora era más complicado por la falta de disponibilidad”, ha añadido.

«La villa se beneficia»

De esta manera, Juan Mari Aburto ha destacado que la remodelación de este Pabellón “mejora nuestra capacidad como ciudad de eventos, sin dejar de apoyar a uno de los clubs que mejor nos representa dentro y fuera de la cancha, y sin perder oportunidades que pueden beneficiar a la ciudad”, “La Villa se beneficia y nuestro compromiso con el Bilbao Basket y el baloncesto en la ciudad se mantiene”.

Las obras de remodelación han permitido ampliar el espacio pasando de 5.105 m 2 a una superficie total construida de 5.971 m2. Los trabajos comenzaron el pasado mes de mayo y han finalizado este verano; la inversión económica ha ascendido a casi 2,9 millones de euros, IVA incluido.

Cantera

Las instalaciones no sólo las usará el primer equipo. La cantera del Bilbao Basket será, seguramente, la más beneficiada ya que disputará sus partidos oficiales en Artxanda, entrenará en las mismas instalaciones y convivirá con el primer equipo.


Si te gusta Hirukoa Bizkaian, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Bilbao

Acompaña a los MIB en el Buesa

8/09/2023 El Surne Bilbao Basket ofrece a sus aficionados entradas y la posibilidad de bus para el derbi en Vitoria del 30 de septiembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *