El Surne Bilbao Basket sigue dando pasos adelante en su preparación antes de arrancar la temporada oficial. Ya quedan pocos jugadores por pasar por la rueda de presentaciones y esta mañana le ha tocado el turno al escolta, con «alma de base», estonio Kristian Kullamae justo antes de estrenar los nuevos cuarteles de entrenamiento en Artxanda.
El nuevo hombre de negro se ha atrevido a hablar en un más que correcto castellano en su presentación ante los medios de comunicación. Kullamae ha asegurado que le “gusta nuestro grupo, todos son buenas personas». Entiende que se trata de una plantilla que puede y debe «jugar con intensidad y defensa». «Hay un bonito grupo, con experiencia y jugadores jóvenes. Es una oportunidad muy buena para mí”, resume.
El estonio jugó la pasada temporada en la posición de base la Eurocup en las filas del Lietkabelis, pero su posición natural es la de escolta como demostró en Burgos donde coincidió con Rabaseda y Renfroe. ”Estoy contento por esta oportunidad y me siento listo”, asegura.
Estreno de Artxanda
Y después de la presentación el nuevo MIB ha realizado su primer entrenamiento en las nuevas instalaciones de Artxanda donde le espera la presidenta del club Isabel Iturbe. «Estamos encantados del día de hoy, de sentirnos en nuestra casa, de poder acercar Artxanda a Bilbao. Esperemos que esta inauguración nos dé muchísimos buenos frutos».
El equipo bilbaíno solo volverá al Bilbao Arena para disputar los partidos de ACB y FIBA Eurocup esta temporada y compartirá espacio en Artxanda con sus equipos de cantera. «Lo que más nos emociona es, sobre todo, la convivencia que ha a existir aquí tanto con el equipo de ACB como con los equipos de cantera», reconoce la mandataria bilbaina.
Por su parte, el entrenador del primer equipo, Jaume Ponsanau, ha destacado las virtudes de la nueva instalación: «Vamos a organizarnos de la mejor manera posible, tenemos que aprender a sacar el máximo rendimiento de nuestro trabajo y estas instalaciones lo van a permitir. Podemos incluso ver vídeos desde la pista para poder trabajar inmediatamente lo que la imagen nos dé. La verdad es que es muy funcional y vamos a intentar aprovecharlo al máximo.