Ghana logró ayer el pase a la fase final de la Copa Africa tras ganar a la República Centroafricana (2-1). Iñaki Williams fue titular y abandonó el terreno de juego en el 68′. El jugador rojiblanco está siendo un habitual en las listas de Chris Hughton y todo apunta a que el técnico seguirá contando con el león para dicha fase final, a celebrarse en Costa de Marfil del 13 de enero al 11 de febrero.
Y es ésta una cuestión que afecta de lleno al Athletic, pues Valverde no podrá contar con él a lo largo de varios partidos, que podrían extenderse hasta diez en el peor de los casos. El primero de esa lista será el Sevilla-Athletic, previsto en principio para el 3 de enero. Es cierto que aún no habrá arrancado el torneo africano, pero Iñaki estaría ya concentrado con la selección.
A partir de ahí, y en función de hasta dónde llegue Ghana en el certamen, podrían añadirse otras cinco ausencias en liga (Real Sociedad, Valencia, Cádiz, Mallorca y Almería). Un abanico que va desde la 19ª jornada hasta la 24ª. A esos compromisos habría que sumar la Copa, que podría abarcar hasta cuatro partidos: desde los dieciseisavos de final hasta la ida de semifinales.
Iñaki es fijo en los esquemas del txingurri y, aunque comenzó la temporada en punta, ha pasado a la banda en los siguientes tres choques. La citación con Ghana obligará al técnico rojiblanco a rediseñar su pizarra y a dar entrada a Nico en la derecha, con Berenguer o Muniain en la izquierda, y la posible inclusión de Adu Ares como alternativa.