Williams podría perderse 10 partidos con el Athletic por la Copa Africa

Ghana logra su clasificación para la fase final del torneo y compromete la pizarra de Valverde de cara al comienzo de 2024
Williams podría perderse 10 partidos con el Athletic por la Copa Africa
Banner de BBVA en Bilbao

Ghana logró ayer el pase a la fase final de la Copa Africa tras ganar a la República Centroafricana (2-1). Iñaki Williams fue titular y abandonó el terreno de juego en el 68′. El jugador rojiblanco está siendo un habitual en las listas de Chris Hughton y todo apunta a que el técnico seguirá contando con el león para dicha fase final, a celebrarse en Costa de Marfil del 13 de enero al 11 de febrero.

Y es ésta una cuestión que afecta de lleno al Athletic, pues Valverde no podrá contar con él a lo largo de varios partidos, que podrían extenderse hasta diez en el peor de los casos. El primero de esa lista será el Sevilla-Athletic, previsto en principio para el 3 de enero. Es cierto que aún no habrá arrancado el torneo africano, pero Iñaki estaría ya concentrado con la selección.

A partir de ahí, y en función de hasta dónde llegue Ghana en el certamen, podrían añadirse otras cinco ausencias en liga (Real Sociedad, Valencia, Cádiz, Mallorca y Almería). Un abanico que va desde la 19ª jornada hasta la 24ª. A esos compromisos habría que sumar la Copa, que podría abarcar hasta cuatro partidos: desde los dieciseisavos de final hasta la ida de semifinales.

Iñaki es fijo en los esquemas del txingurri y, aunque comenzó la temporada en punta, ha pasado a la banda en los siguientes tres choques. La citación con Ghana obligará al técnico rojiblanco a rediseñar su pizarra y a dar entrada a Nico en la derecha, con Berenguer o Muniain en la izquierda, y la posible inclusión de Adu Ares como alternativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *