Debut con inseguridad y victoria en FIBA Eurocup

Los hombres de negro se sobreponen a un pésimo arranque de partido en Polonia para ganar de forma agónica ante el Anwil (79-83)
Debut con inseguridad y victoria en FIBA Eurocup
Killeya-Jones volvió a brillar / FIBA Eurocup
Banner de Emantzipa en Bilbao

El Surne Bilbao Basket debutó en la FIBA Eurocup con victoria ante el actual campeón del torneo y en su propia cancha (79-83). No fue un partido brillante de los MIB, la salida a la cancha resultó muy decepcionante (17-2) y el Anwil Wloclawek dominó la práctica totalidad del partido ante unos hombres de negro titubeantes en defensa, pero con recursos y carácter para estar encanchados hasta unos minutos finales asfixiantes con Adam Smith anotando un triple definitivo con todo en contra.

Avisados estaban los bilbaínos del potencial del líder invicto de la liga polaca. Ponsarnau apostó por introducir en el quinteto inicial a Pantzar y Reyes en lugar de la experiencia de Renfroe y Rabaseda, además de Andersson por Tsalpouris, el griego quedó fuera de la convocatoria por «cupos». No salió bien, los polacos fueron un vendaval ofensivo que ahogaron a un Surne Bilbao Basket extrañamente blando: 17-2.

El técnico de los bilbaínos hizo reaccionar a los suyos desde un tiempo muerto. Los números no le destacarán, pero gran parte de la victoria creció gracias a un Xabi Rabaseda ejerciendo de líder defensivo, guía de la remontada. Sacha Killeya-Jones también fue clave, entendió la necesidad de jugar con dureza y  Alex Renfroe acabaría siendo el mejor del encuentro con 29 créditos de valoración, 22 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias.

Reacción

Logró igualar el choque el Surne Bilbao Basket antes de terminar el primer acto (24-23), pero nunca logró controlarlo. Hlinason naufragó ante un ritmo de juego alocado que en nada le favorecía, Adam Smith apenas contaba con espacio y el ritmo necesario, pero el norteamericano nunca se esconde y tras un primer tiempo vivido desde la desventaja en el marcador (49-38) apareció en los momentos decisivos.

La segunda parte fue una sucesión de aciertos y errores por parte de los dos equipos. Los polacos a punto estuvieron de dejar el partido visto para sentencia después de que los bilbaínos fueran capaces de voltear el marcador al arrancar el último cuarto (61-62). El 75-69 y dos balones perdidos de Kullamae parecían allanar el camino local, pero no lo aprovecharon y apareció la muñeca de Adam Smith con un triple de «killer», sumado a las malas decisiones del Anwil en el último minuto, la victoria, sufrida, viaja a Bilbao. Aviso para los MIB, la FIBA Eurocup no va a ser un paseo, toca tomarse esta competición muy en serio.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *