Kullamae emerge ante un buen Granada para lograr la cuarta (94-93)

El estonio anotó 33 puntos y se quedó a un punto de arrebatar al Boutelle el record de anotación de un MIB
Kullamae emerge ante un buen Granada para lograr la cuarta (94-93)
Aitor Arrizabalaga / ACB Photo / Kullamae aportó sus puntos y dirección en los momentos clave
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao

El Surne Bilbao Basket tuvo que sufrir hasta los segundos finales ante el Covirán Granada para lograr su cuarta victoria de la temporada (94-93). El equipo de Jaume Ponsarnau iguala de este modo su mejor arranque (4-1) tras cinco jornadas en Liga Endesa. En esta ocasión los hombres de negro precisaron del brillo individual de Adam Smith, Kristian Kullamae y Sacha Killeya-Jones ante la atrevida propuesta defensiva nazarí. Entre los tres jugadores sumaron 77 puntos y 79 de valoración.

Smith fue el gran protagonista del primer cuarto con 14 de los 21 puntos del equipo. Granada frenó los intentos de los bilbaínos para desarrollar su juego de transición y el partido vivió una igualdad con más puntos que juego.

No iban a dejar los andaluces correr al Surne Bilbao Basket. Ponsarnau tiró de recursos con la explosión del estonio Kullamae con 19 puntos en el segundo acto. Acabaría el «combo» bilbaíno con 33 puntos, 12/17 TC y 33 de valoración. A pesar de la tremenda eficacia del báltico, el cuadro bilbaíno no logró romper el partido. Lluis Costa se encargaba de responder con puntos y dirección para llegar al descanso muy vivos; 46-43.

Nuevo protagonista

En la reanudación apareció otro protagonista para los locales. En esta ocasión Ponsarnau quiso hacer daño por dentro y encontró a Killeya-Jones, que anotó los ocho primeros puntos de los de negro y 13 en total en un cuarto. Pero no fue suficiente para marcharse, enfrente la respuesta la daba Kramer, seguía la igualdad.

Sorprende ver al Covirán Granada con 5 derrotas porque bien pudo ganar en Bilbao, pero pequeños detalles dejaron la victoria en casa. Kyllela-Jones, con un tapón impresionante a 22 segundos del final y con 91-88 en el marcador, o Pantzar, con una canasta clave anterior a 35 segundos y 89-88, fueron vitales para el desenlace del partido.

Los MIB encontraron soluciones individuales ante la imposibilidad de jugar desde el bloque. Soluciones para sacar la cuarta victoria de una temporada que sigue ilusionando. Pies en el suelo porque llega un momento clave con seis semanas seguidas con doble jornada, entre semana debut en FIBA Eurocup y los fines de semana ACB, el próximo domingo Barcelona volverá a evaluar los retos de los bilbaínos.

Ficha técnica

94 – Surne Bilbao Basket (21+25+23+25): Renfroe (5), Adam Smith (23), Rabaseda, Tsalmpouris (3) y Hlinason –cinco inicial- Pantzar (2), Kullamae (33), Álex Reyes (6), De Ridder (1), Andersson, Killeya-Jones (21) y Rigo.

93 – Coviran Granada (23+20+25+25): Costa (20), Germán Martínez (3), Thomasson (16), Cheatham (9) y Felicio (12) -cinco inicial- Zyv (2), Kramer (20), Konontsuk, Kairys (8), Christian Díaz (3) y Pere Tomás.

Árbitros: Fernando Calatrava, Luis Miguel Castillo y David Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la liga Endesa disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 8.273 espectadores. Dato oficial. Antes del comienzo del choque se entregó una camiseta al músico Kepa Junkera, invitado de honor al partido.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *