El Amorebieta se congela lejos de Lezama

Los azules apenas suman un punto de 15 posibles a domicilio tras caer derrotados en A Malata
El Amorebieta se congela lejos de Lezama
Banner de IMQ en Bilbao

El Amorebieta se va de vacío de A Malata tras caer derrotado por la mínima tras el solitario tanto de Carlos Vicente en la primera mitad. Los azules prolongan su mala racha lejos de Lezama. La sensación de impotencia que transmitieron en la segunda mitad, incapaces de generar peligro a un solvente Racing de Ferrol fue lo más preocupante.

En su apuesta inicial, Haritz Mujika sorprendió al incluir una línea de cinco atrás con Félix Garreta como central zurdo e Iker Seguín en el carril. En el medio campo, como era de esperar, Carbonell regresó al once para formar doble pivote con Kwasi Sibo. La otra gran sorpresa llegaba en el ataque con Morcillo y Rayco acompañando a Jauregi que volvía a la titularidad.

El duelo en A Malata arrancó con el Amorebieta dando su mejor versión. Apretando al Racing de Ferrol, al contrario de lo esperado dados los precedentes del equipo gallego en su casa. Los de Mujika protagonizaron las acciones de mayor peligro con Morcillo liderando los ataques azules. Sin embargo, los locales aprovecharon sus ocasiones y en el segundo aviso, Carlos Vicente no perdonó ante un Pablo Campos que cedió su palo en el potente chut del extremo.

A pesar del arreón final de los azules en el primer acto, la segunda mitad fue realmente pobre. Un remate de cabeza de Rayco que atajó Cantero fue el único remate que se le contabiliza al Amore en la segunda parte. Un bagaje muy pobre yendo por detrás en el marcador. Buen papel de Hernando y Gayà sosteniendo al equipo con acciones defensivas muy meritorias. El equipo zornotzarra cayó incapaz de inquietar la portería gallega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *