Un punto de inflexión

Con un jugador menos desde el 73', el Amore salva un importante empate (0-0) en Lezama ante el enrachado Oviedo
Un punto de inflexión
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

El Amorebieta llegaba a Lezama, tras la debacle en Leganés, con la intención de reponerse anímicamente del 6-0 e intentar salir de los puestos de descenso. Mujika ha propuesto cinco cambios respecto al once que presentó en Butarque, con la esperanza de aportar aire nuevo a un equipo necesitado de ello. Y también buscando algo más de dinamita arriba, con la presencia de Da Graca junto a Jauregi.

El primer acto nos ha dejado la ocasión de Rayco por parte local. La falta directa botada por el canario ha rozado el palo de la portería astur en el 18′. Dos minutos antes, Borja Bastón había avisado, si bien su remate salía desviado, tras rechace de Campos. El propio Bastón ha vuelto a asomarse al área vizcaína en el 21′, con un remate que ha desactivado la zaga azul.

Un segundo acto con ocasiones… y una expulsión

En la reanudación, la escuadra de Urritxe ha conectado tres claras ocasiones. Ha sido el caso de Dorrio (47′), pero su remate se ha ido al lateral, tras rozar en un defensor, aunque el árbitro andaluz ha señalado saque de puerta. Tres minutos después, Carbonell ha rematado por encima del travesaño y en el 54′ era Rayco quien intentaba batir a Leo Román, sin éxito.

Y llegaba el minuto 73. Por un lado, para dejarnos el remate de cabeza de Etxeita al segundo palo. Jauregi buscaba remachar la jugada pero ha visto (y sentido) cómo se adelantaba el defensor. El delantero vizcaíno ha resultado lesionado en la acción, para acabar siendo sustituido. Y ese minuto fatídico nos dejaba asimismo la expulsión de Carbonell por doble amarilla. Habían pasado doce minutos desde la primera amonestación y el 21 del Amore enfilaba así el camino a los vestuarios.

Desde ese momento, el Oviedo ha entendido que era el momento de buscar los tres puntos y la posesión ha pasado casi completamente al conjunto asturiano. Destacar sobre todo un remate que ha salido rozando el poste y algunas acciones que han obligado a la retaguardia zornotzarra a emplearse a fondo, si bien el encuentro acabaría con el 0-0 inicial.

Un punto… de inflexión

Es cierto que el empate no resuelve las urgencias del Amorebieta, en cuanto al objetivo de abandonar los puestos de descenso. Pero hay que considerar el hecho de afrontar 23 minutos con un jugador menos ante un equipo que, además, venía de lograr diez de los últimos doce puntos en juego. Los azules siguen a dos de la permanencia, plaza que ahora ocupa precisamente su próximo rival, el Eldense (sábado, 14:00), aunque los alicantinos deben disputar aún esta 12ª jornada.

SD AMOREBIETA: Campos; Núñez, Gayá (Manu Hernando, 61′), Etxeita, Lasure, Sibo, Carbonell, Dorrio (Morán, 78′), Rayco (Quintero, 73′), Da Graca (Avilés, 78′) y Jauregi (Edwards, 72′).

REAL OVIEDO: Leo Román; Luengo (Camarasa, 59′), Costas, Calvo, Abel Bretones, Luismi (Jimmy, 46′), Colombatto (Sesé, 70′), Viti, Sebas Moyano (Alemao, 79′), Seoane (Cazorla, 70′) y Bastón.

Árbitro: Guzmán Mansilla (Comité Andaluz). Ha expulsado a Carbonell por doble amarilla y ha amonestado a Jauregi por el Amorebieta. Abel, Luengo, Camarasa y Cazorla han visto cartulina por el Oviedo.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de LaLiga Hypermotion disputado en Lezama ante 1.500 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *