Los MIB apelan a Miribilla para superar el primer «bache»

Jaume Ponsarnau considera "trascendental" el partido ante el Anwil Wloclawek polaco y pide "pasar página" de la derrota en Zaragoza
Los MIB apelan a Miribilla para superar el primer «bache»
Los MIB ganaron por un ajustado 79-83 en Wloclawek / Anwil Wloclawek (FIBA)
Banner de Rodilla en Bilbao

El Surne Bilbao Basket encara una nueva semana con doble compromiso inmerso en su primer “bache” de la temporada. Los hombres de negro enlazan tres derrotas consecutivas en Liga Endesa que podrían considerarse como asumibles a priori debido a la calidad de los rivales (Barcelona, Tenerife y Zaragoza), pero la forma en la que se produjo la última ha encendido las alarmas

«Después de lo mal que lo hicimos en Zaragoza, especialmente los últimos 15 minutos, si eres responsable le tienes que dar vuelta para aprender. Se vio que tenemos jugadores que no están en un buen momento de sensaciones y de confianza y hay que recuperar a la gente a nivel mental», reconoce Jaume Ponsarnau.

El equipo bilbaíno dejó escapar 17 puntos de ventaja en esos inexplicables últimos 15 minutos de partido. El entrenador de los bilbaínos quiere “pasar página” y “reforzar esa confianza en Miribilla”. “Para nosotros es muy positivo jugar en casa. Ahora hay un bache, pero para hacer la mejor temporada de nuestra vida necesitamos tener baches y saltarlos», asevera.

Antes de que el domingo llegue a Miribilla un Real Madrid intratable, el Surne Bilbao Basket quiere dejar atada su clasificación para la segunda fase de la FIBA Eurocup. Para ello los MIB deben ganar al actual campeón de la competición, el Anwil Wloclawek polaco, este miércoles a partir de las 20:00 horas en el Bilbao Arena.

Partido «trascendental»

«Jugamos contra un equipo que juega mejor que nosotros, rebotea y tira de tres mejor que nosotros, es más físico y tiene más fuerza. El rival es muy bueno. El reto es mayúsculo y ganar sería un paso muy importante. Hay mucho premio y tenemos la oportunidad de aprovecharlo», avisa Ponsarnau.

Es un partido “trascendental» para los polacos debido al 1-2 que firman en la primera vuelta y de caer en Miribilla sus opciones de clasificación para la siguiente fase se reducirían drásticamente. Para los bilbaínos es la oportunidad de dejar casi sellado el primer puesto y estar virtualmente clasificado para la segunda fase ya que firmarían un demoledor 4-0.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *