Histórica victoria del Bilbao Basket en Europa (106-58)

El equipo bilbaíno logra su victoria más abultada en competición europea (+48) ante el Caledonia Gladiators
Histórica victoria del Bilbao Basket en Europa (106-58)
Los MIB pasaron por encima de los escoceses / Surne Bilbao Basket - Aitor Arrizabalaga
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao

El Surne Bilbao Basket logró ante el Caledonia Gladiators (106-58) su victoria más amplia en competición europea. El +48 logrado ante los escoceses supone la renta más amplia conseguida en los 140 partidos que los MIB han disputado en las cuatro diferentes competiciones. La anterior victoria más amplia fue de +34 en Eurocup (60-94) en la cancha del Oldenburg alemán en 2015.

Con la contundente victoria el equipo de Jaume Ponsarnau finaliza la primera vuelta de la FIBA Eurocup con pleno de victorias, líder en solitario y con la sensación de ser muy superior a sus rivales. Los escoceses apenas aguantaron en el partido el primer tiempo para claudicar tras la reanudación. No hubo partido porque los bilbaínos subieron la intensidad defensiva, encontraron acierto en el tiro y los Gladiators entregaron las armas totalmente desarbolados.

Primer tiempo igualado

Los de Ponsarnau quisieron imponer su altura en los primeros minutos del partido. Apostó con la dupla Tsalmpouris-Hlinason, lo primeros balones fueron para el islandés y sacó provecho de su envergadura. Sin embargo, los escoceses fueron perdiendo el respeto a los hombres de negro y llegaron a imponer su ritmo. Correr y tirar, como un equipo de High School norteamericano. Muchos tiros, sin miedo al fallo y 22-19 después de los primeros 10 minutos de partido.

Los bases bilbaínos no lograban hacerse con el control del partido. 9 pérdidas al descanso evidenciaban los problemas de los MIB. Al menos los momentos de acierto en el tiro de Adam Smith le daban una renta que conqueteaba con la decena, pero que siempre se esfumaba por errores propios al querer jugar como los Gladiators. 42-33 al descanso sin la sensación de tener el partido controlado.

Kullamae on fire

En la reanudación el partido cambió de cara. 13 puntos casi consecutivos de Kullamae en 6 minutos, una defensa de primer nivel y los escoceses sacaron la bandera blanca. Como de la noche al día. Las dificultades para seguir el ritmo visitante en el primer tiempo a ahogar a un rival que apenas lograba superar el centro de la cancha.

El 34-11 parcial del  tercer cuarto (76-44) dejaba el partido visto para sentencia. La afición pudo disfrutar de un espectáculo poco habitual en Miribilla. Los suyos parecían gigantes ante un rival menor al que se le hizo muy largo el partido. Robos y canastas fáciles, mates, triples y Unai Barandalla anotando el punto 100 del equipo para dejar claro que los MIB pisan fuerte en Europa. Otra cosa bien distinta será el sábado por la tarde en Zaragoza. Pero que nos quiten «lo bailao»

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *