Los MIB ganan en Escocia y se medirán al Balkan búlgaro, el Gottingen alemán y el Oporto portugués

El Surne Bilbao Basket no tuvo problemas en la pista del Caledonia Gladiators (59-78) para finalizar con pleno de victorias
Los MIB ganan en Escocia y se medirán al Balkan búlgaro, el Gottingen alemán y el Oporto portugués
Trámite superado en Escocia / FIBA Eurocup

El Surne Bilbao Basket finaliza la primera fase de la FIBA Eurocup con pleno de victorias, seis de seis. El equipo de Jaume Ponsarnau no se jugaba nada en la clasificación. El primer puesto estaba garantizado, pero querían resarcirse de la cruel derrota en Badalona y preparar ganando el partido del próximo sábado en Miribilla ante el Unicaja de Málaga.

Los bilbaínos vencieron por 59-78 a un Caledonia Gladiators muy inferior. En cuanto el acierto se fusionó con la defensa de los hombres de negro el partido cayó claramente a su favor. Solamente quedaba por saber la composición del Grupo K del Top 16 en el que ha quedado encuadrado el Surne Bilbao Basket junto al Balkan búlgaro, el Gottingen alemán y el Oporto portugués, que entró como uno de los seis mejores segundos.

En cuanto al partido, no hubo mucha historia. Se trabaja de un choque en el que claramente Jaume Ponsarnau buscaba recuperar la moral de sus jugadores, competir ante un rival muy inferior que trató de poner trabas defensivas y anotar desde una cierta anarquía. Le costó a los bilbaínos entender cómo atacar a los escoceses en el primer tiempo. Adam Smith y Sacha Killeya-Jones no atraviesan un buen momento y se les hizo incómodo el rival.

Cantera en pista

Pero en el segundo tiempo el ataque mejoró, Smith encontró algunos minutos de inspiración para abrir la brecha por encima de los diez puntos y Sacha pudo disfrutar en la pista. Aunque los verdaderamente disfrutaron fueron los canterano Unai Barandalla con ocho puntos y Asier Fernández en el día de su debut con canasta en el primer balón que tocaba.

Partido de trámite cumplido con buena nota antes de medirse en el Bilbao Arena el sábado a un Unicaja que el pasado fin de semana frenó la racha de victorias del Real Madrid en su propia cancha.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *