Última hora

Osakidetza invierte 4 millones en la nueva central de esterilización de Usansolo

Más de 24.000 pacientes anuales que pasan por el quirófano se beneficiarán de las mejoras que aportan las nuevas instalaciones
Osakidetza invierte 4 millones en la nueva central de esterilización de Usansolo
Banner de Kurago en Bilbao

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha inaugurado este lunes la nueva central de esterilización del Hospital Universitario de Galdakao-Usansolo, una instalación de última generación que ha supuesto una inversión de 3.991.599 euros.

De este modo, el Hospital Universitario de Galdakao-Usansolo dispone de una nueva Unidad de Reprocesamiento de Dispositivos Médicos (RUMED) que sustituye a la antigua central de esterilización. La nueva unidad, de unos 600 metros cuadrados, dará servicio a toda la OSI Barrualde-Galdakao, y cumple con «los más altos estándares de calidad, además de contar con la tecnología más vanguardista en reprocesamiento», según ha informado el Gobierno Vasco.

La nueva unidad, a cuya inauguración han acudido también la directora general de Osakidetza, Rosa Pérez, y el director gerente de la OSI Barrualde-Galdakao, Jon Guajardo, supone un cambio de modelo, centralizando todo el proceso de esterilización del material quirúrgico, incorporando además un sistema informatizado de trazabilidad del ciclo completo del proceso, vinculado a la Historia de la persona paciente.

De este modo, los más de 24.000 pacientes anuales que pasan por el quirófano se beneficiarán de las mejoras que aportan las nuevas instalaciones.

La nueva RUMED cuenta en sus instalaciones con cuatro lavadoras termodesinfectoras, otras tantas autoclaves de vapor y tres esterilizadores de baja temperatura. Todos los equipos cumplen los «criterios máximos de seguridad», tanto de los procesos como para el personal trabajador, y están adaptados a las prácticas quirúrgicas «más actuales y avanzadas», como la robótica, la laparoscopia o la cirugía mínimamente invasiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *