Un estéril Bilbao Basket encadena seis derrotas en ACB

Los bilbaínos firmaron su peor anotación en un partido oficial ante un Unicaja superior (43-67)
Un estéril Bilbao Basket encadena seis derrotas en ACB
El Surne Bilbao Basket se estrelló con el aro rival / Aitor Arrizabalaga - ACB Photo

Entraba dentro de la lógica que el Surne Bilbao Basket pudiera caer derrotado ante el Unicaja de Málaga. El equipo de Ibon Navarro es superior en cuanto a plantilla, vive un momento dulce de juego, ocupa el segundo puesto liguero y la semana pasada logró ser el primer equipo que esta temporada gana al Real Madrid. 

Lo que no entra dentro de la lógica es la forma en la que los de Jaume Ponsarnau cayeron en el Bilbao Arena. 43 puntos anotados en 40 minutos, lo que supone la mínima anotación de la historia en todos los eventos en los que han estado, 5 puntos por debajo del 89-48 con el que el Real Madrid ganó en la temporada 2005-06 en ACB. Partido malo de solemnidad con preocupantes datos: 16/53 en tiros de campo y 9/20 en tiros libres.

Sin acierto

Ni siquiera el Unicaja tuvo necesidad de hacer un gran partido. Los malagueños vivieron de las rentas de un buen segundo cuarto de acierto ofensivo (13-27) para ganar a un Bilbao Basket incapaz de anotar con relativa continuidad. Tan sólo Alex Renfroe (10 puntos y 14 de valoración) y el trabajo defensivo de Pantzar dieron cierto aire a unos MIB en clara dinámica negativa en Liga Endesa. En cuanto el calendario se ha puesto exigente, las derrotas han aparecido y ante Unicaja además queda un profundo desánimo en la afición con la próxima visita a la cancha del Euroliga Valencia.

Y eso que el partido arrancó con un mate de Hlinason y un triple de Kullamae colocaba a los locales con 5-0. Un espejismo, respondieron los malagueños con un 0-7. Fue un primer aviso. Los MIB pusieron nuevamente por encima en el marcador los bilbaínos (11-9), justo antes del show defensivo de los de Navarro. Parcial de 0-10 que cortó Killeya-Jones (13-19) antes de entrar en un segundo cuarto en el que el ritmo y el juego malagueños arrollaron a unos ‘hombres de negro’ más que superados.

Visto para sentencia

Unicaja rompió definitivamente el partido (23-44) con un Bilbao Basket sin respuesta en los dos lados de la cancha. Tan sólo Renfroe tiraba de orgullo para dejar en 26-46 al descenso el partido. En el tercer cuarto los bilbaínos tiraron de defensa a falta de acierto, al menos frenaron la anotación visitante. Incluso llegaron a pensar en la remontada ante la relajación malagueña tras las dos primeras canastas del último cuarto. Se acercaron a diez puntos en el marcador con nueve minutos por disputarse (41-51).

Dos triples de Osetkowski dejaron finiquitado el choque a tres minutos del final (41-61). Final de partido con imagen preocupante de un equipo que perdió también a Hlinason en los instantes finales con un esguince en el tobillo derecho.

Ficha técnica

43 – Surne Bilbao Basket (13+13+11+6): Renfroe (10), Kullamae (10), Rabaseda, Tsalmpouris (2) y Hlinason (4) -cinco inicial-; Pantzar (6), Smith (2), Reyes (3), De Ridder, Andersson y Killeya-Jones (6) y Rigo.

67 – Unicaja (19+27+5+16): Perry (7), Djedovic (8), Barreiro (2), Osetkoswki (15) y Kravish (4) -cinco inicial-; Díaz, Taylor (5), Kalinoski (7), Ejim (4), Thomas (8), Sima (6) y Saint-Supery (1).

Parciales: 13-19, 26-46 (descanso); 37-51 y 43-67 (final).

Árbitros: Fernando Calatrava, Arnau Padrós y Andrés Fernández. Eliminado por faltas Kravish (m.32).

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 8.791 espectadores. Dato oficial.

Un comentario en “Un estéril Bilbao Basket encadena seis derrotas en ACB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *