Unicaja pone a prueba el físico del Bilbao Basket

Los hombres de negro reciben al actual campeón de Copa, único equipo que ha ganado al Real Madrid y segundo clasificado en ACB
Unicaja pone a prueba el físico del Bilbao Basket
Alberto Díaz, defensa y talento / Acb Photo - M.Pozo

«No estamos en mala dinámica», se apresura a repetir Jaume Ponsarnau en su cita previa al partido que su equipo disputará este sábado (20.45 horas) en Miribilla ante el Unicaja de Málaga. El entrenador del Surne Bilbao Basket es consciente de que los hombres de negro han enlazado cinco derrotas consecutivas en Liga Endesa. «Los tres últimos partidos perdidos han llevado mucha frustración», asume el técnico al tiempo que solicita a los suyos mejorar «esos matices que nos permitan ser más sólidos. En eso estoy enfocado».

Ponsarnau quiere dar valor a la inmaculada trayectoria en FIBA Eurocup, es consciente de que su equipo debe mejorar en «colmillo» en los momentos en los que se pone por delante en el marcador. Tanto en Zaragoza, sobre todo, como el último minuto en Badalona dejó escapar importantes rentas que «casi» garantizaban una victoria que no se produjo. “Necesitamos mejorar esos matices que nos hagan ser más sólidos durante más tiempo, aunque estoy contento por la competitividad que está mostrando el equipo”, argumentó.

El Surne Bilbao Basket quiere explotar sus virtudes, pero no lo tendrá sencillo ante un rival con mucho músculo y que llega en buena dinámica. El Unicaja llevaba 9 victorias seguidas hasta que este miércoles cayera en la cancha del Le Mans francés, justo después de romper la increible racha del Real Madrid de 19 triunfos al imponerse en el Wizink Center.

Físico malagueño

“Es un equipo que parte de una identidad física, con doce jugadores que te obligan mucho en eso. Tienen muy buena táctica y es difícil hacerle daño. Una de sus virtudes es que rompe tu identidad y nosotros tenemos que mantenerla, estar físicos y fuertes mentalmente”, avisó Ponsarnau.

El Surne Bilbao Basket mantiene la duda de Denzel Andersson para el partido y recupera a Álex Reyes tras superar un proceso vírico. En el cuadro de Ibon Navarro están disponibles todos los jugadores. Rival del campanillas, ocasión de cambiar una dinámica negativa de resultados al amparo del Bilbao Arena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *